Android falla más que iOS

El Galaxy S6 es el modelo con más fallos en dicha plataforma.

Android-fail

Casi el 50% de los smartphones Android presentan algún tipo de problema.

Hay temas en los que los usuarios de una plataforma suelen decir que la otra es mejor que la suya, pero lo que es cierto, es que ninguna es perfecta y todas suelen tener fallos. En un estudio hecho se encontró que iOS es más estable que Android y hay modelos específicos que suelen presentar más problemas que otros.

Aunque no se puede asegurar que los resultados sean 100% confiables, Blancco Technology Group afirma que la solución que tienen de diagnóstico y  soluciones para el manejo seguro de datos, encontró resultados interesantes en el reporte correspondiente al primer trimestre de 2016.

El porcentaje de fallos en Android es del 44%, si bien no es mucho, sí lo es cuando se compara con iOS que tiene 25%.

Android-fallos

En cuanto a los modelos que más fallan en esa plataforma están el Galaxy S6 (7%), Galaxy S5 y Lenovo K3 Notes, ambos con el (6%). Le siguen el Motorola Moto G de tercera generación (5%) y el Galaxy S6 Active (4%). Se aclara que los equipos de Samsung ocupan dicho lugar debido a que son de los más vendidos respecto a otras marcas.

iOS-android fallos Q1

En cuanto a iOS, los modelos que suelen presentar fallos son: iPhone 6 (25%), iPhone 5s (17%), 6 Plus (14%), iPhone 6s (12%) y 6s Plus (9%).

En ambos se encontró que los fallos por lo general se dan en la cámara, seguidos con el reconocimiento táctil, recarga de la batería, micrófono e instalación de la tarjeta SIM.

Con información de Blancco Technology Group

  • Michael Bajaña

    El fallo de los iPhones es más alto , tomando en cuenta que el sistema operativo lo fabrican ellos y el celular también e incluso hasta las aplicaciones son testeadas antes de ir al market de los, si vemos que google es quien creó el sistema android y este se debe adaptar a una cantidad asombrosa de fabricantes y un market sin control alguno en cuanto a calidad y cantidad optimización y demás, resulta normal ver fallos en el sistema

  • Tutan

    No se que tenia en la cabeza Maggy Molina cuando escogió ese titulo porque según lo que leí, el galaxy s6 es el android que mas falla y falla solo el 7% en cambio el iPhone 6 falla 25% o sea que fallan 4 veces mas los iphone que el android que mas falla? No se que onda con este artículo, porque aparte el indice de fallas por marca es igual al indice de ventas… Yo creo que para llegar a una buena conclusión se debe sacar un porcentaje de fallas por cada mil unidades vendida de cada marca o de cada sistema y no solo contabilizar los reportes de fallas. Pesimo artículo