La web será más rápida gracias al proyecto AMP de Google

La iniciativa dirigida por Google promete mejorar la experiencia web

amp_google

Con AMP la carga de los sitios web es casi instantánea

Esta semana Google presentó de manera oficial el proyecto Accelerated Mobile Pages o AMP, el cual es resultado de la necesidad de mejorar el ecosistema de contenido móvil para el disfrute de usuarios, generadores de contenido y proveedores de tecnología.

La iniciativa AMP fue dada a conocer desde octubre del año pasado, pero ahora se encuentra disponibles para que todos los sitios que así lo deseen puedan implementarla. Su uso depende únicamente del creador del sitio web, quien al activar AMP permite una vista acelerada de su contenido, la cual elimina cualquier elemento publicitario o que pueda aumentar el tiempo de carga.

Los sitios que decidan utilizar AMP verán sus tiempos de carga reducidos hasta un 400%, de igual manera Google los premiará al posicionaros de manera preferente cuando se realicen búsquedas relacionadas al contenido del sitio. Entre las publicaciones que ya utilizan esta tecnología se encuentran: The Washington Post, The Wall Street Journal, The New York Times, The Guardian, Time, El País, BBC, Mashable y varias más que puedes ver en este enlace.

La magia de AMP no solo depende de la reducción de elementos para aligerar el contenido, Google también hará su parte al guardar en servidores específicos una versión cache del sitio que permite un acceso más veloz. Posiblemente muchos de nosotros no notemos el cambio, pero para muchas personas con conexiones limitadas y un smartphone como única computadora, esto supone un igualador de oportunidades.

Con información de AMP Project

  • utilizar amp de google