¿Afecta el amor tecnológico a tu pareja?

El apego que se tiene a nuestros dispositivos puede afectar la relación de pareja según Intel.

love-technology

La tecnología puede ayudar a expresar amor o ser causa de conflictos en una pareja.

El 14 de febrero por lo general se asocia al amor de pareja, pero lo cierto es que existen diferentes tipos de amor y todos son válidos. Uno de los más problemáticos puede ser el amor a la tecnología, representado por el apego que se tiene hacia un determinado dispositivo, como los smartphones. Un estudio de Intel demuestra que es muy fuerte en algunos casos.

Junto con Ipsos, se realizó una encuesta para conocer cuánto se ama a la tecnología y de paso, se realizó una  comparación con otros productos, servicios y personas con resultados curiosos y sorprendentes. Entre los principales descubrimientos se encontraron los siguientes:

Intel-Tech Love

  • El amor a la computadora supera al café y los cocteles. En Estados Unidos más del 54% no puede vivir sin su computadora, tablet o smartphone. Si se compara con las bebidas, el porcentaje de quienes no pueden vivir sin tomar café diariamente, es del 26% y solo el 6% indicó que no puede vivir sin la “Happy Hour” (¿hubiera cambiado el porcentaje si el estudio hubiera sido hecho en México?).
  • Tecnología lenta irrita más que los reclamos de la pareja. A todos nos ha pasado que de repente y cuando más se necesita, la computadora se alenta o falla. Esta clase de problemas hace que el 51% de las parejas se enojen, incluso por tener que transportar este gadget junto con sus accesorios. El 19% se enoja por las habilidades de escucha (o mejor dicho por no tenerlas) y la forma de manejar (16%) de los compañeros.
  • Día de San Valentín tecnológico. A pesar de que un día romántico se pensaría que no tiene que estar involucrada la tecnología, seis de cada 10 parejas en Estados Unidos incluirán el uso de la misma. De hecho, el 52% piensa usar su computadora para acceder a chats de video o streaming de películas y series.

¿Les ha sucedido algo similar?