América Móvil podría hacer una reestructura de la empresa

América Móvil sería dividido en dos empresas

File photo of the logo of America Movil on the wall of the reception area in the company's corporate offices in Mexico City

América Móvil ha convocado a una asamblea extraordinaria con los accionistas para la aprobación de una reestructura corporativa que se llevará a cabo el 17 de abril.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a dicha empresa como preponderante y a poco tiempo de que se cumpla un año de contar con este título bajo la nueva regulación han convocado a la reunión en donde se discutirá la creación de una nueva compañía que se desprenda de América Móvil y se encargue de administrar la infraestructura pasiva de las operaciones de tecnología móvil de la empresa.

Con lo anterior se busca que el IFT revise la situación de la empresa y se le quite el título de preponderante, pues la nueva empresa le rentaría a America Móvil parte de la infraestructura, de modo que la mayor parte de los activos se quedarían en esta nueva empresa. Habrá que estar pendientes de las condiciones en las que quede la reestructura y si es que es suficiente para que les quiten ese título.

Con información de América Móvil

  • america movil