Amazon utiliza la Plataforma de Localización de Nokia

Los mapas en los dispositivos móviles cada vez toman mas fuerza, entre las redes sociales que utilizan la localización hasta los dispositivos que hoy en día tratan de mejorar la experiencia de los usuarios pues ahora se utilizan mas que hace un par de años. Sin duda esto marcará una tendencia en el futuro no muy lejano y ahora empiezan las compañías a poner sus cartas sobre la mesa.

Nokia es una empresa que si bien en su momento fue reconocida como la mejor fabricadora de móviles, no solo por el diseño de sus terminales sino por el sistema operativo que integraban que para su época otorgaba características necesarias para los usuarios. Actualmente todos sabemos que la finlandesa planea regresar a la cima del mercado con Windows Phone, ya veremos como le va en el futuro.

Mientras tanto podemos destacar algo de ellos, y es su servicio de mapas, el cual ha resultado bastante funcional comparado con otros, no por nada Microsoft seleccionó la Plataforma de Localización de Nokia como gestor de mapas de la nueva versión de su sistema operativo móvil. Al parecer no es el único que piensa maravillas de esta plataforma, pues Amazon se uniría a Microsoft y estaría utilizando la PLN.

Nokia ha confirmado esto a través de un comunicado, en el cual menciona que Amazon ha comprado una licencia para utilizar la Plataforma de Localización de Nokia (PLN) para mapas y geocodificación. Así mismo nos reitera a quien mas le presta este servicio, como Yahoo Maps y Bing Maps. También determina que para ellos la Locación juega un rol muy importante en su estrategia, por eso ofrece grandes oportunidades a terceros para aprovechar al máximo los servicios de localización que ofrecen.

[vía: My Nokia Blog]