Amazon podría comprar RadioShack

Amazon busca seguir creciendo, y ya no sólo con ofrecer servicios en línea, sino con tiendas físicas. En vez de crear nuevas tiendas compraría la cadena RadioShack, después de que ésta se declaró en bancarrota, lo cual de hacerlo, le permitiría llegar a mercados que van más allá de sus fronteras, según dos fuentes anónimas le comentaron a Bloomberg. Dichas tiendas le servirían como exhibidores para su hardware así como centros de entrega y recolección de los clientes en línea, lo cual sería de gran ayuda para poder hacer crecer dichas ventas con productos que en algunos casos sólo están disponibles en Estados Unidos.

RadioShack Announces Its Closing Over 1,000 Stores

Amazon podría comprar RadioShack

De concretarse este movimiento, sería un gran crecimiento aunque podrían tener competencia en la adquisición de esta cadena, ya que Sprint Corp  y otras empresas, están también interesados en comprarla.  Con más de 4000 tiendas de las cuales una parte serían vendidas y otras cerrarían, no se menciona qué es lo pasará con las que están fuera de Estados Unidos. Se sabe que Sprint desea comprar de 1300 a 2000 de las mismas y que ha dicho que pronto va a agregar más tiendas físicas para hacer crecer “dramáticamente su distribución”, pero se desconoce cuantas compraría Amazon.

El vocero de Amazon no emitió comentarios respecto a esta compra y los de RadioShack y Brookstone tampoco. Sin embargo, Si es Sprint quien se queda  con la marca, se habla de que colicenciarían la marca, aunque se espera que si Amazon la compre, sean ellos quienes la mantengan operacional.

Otro rumor indica que RadioShack podría cambiar su concepto para emplear el concepto de tienda dentro de otra tienda, manteniendo su nombre y metiendo a operadores móviles.

En caso de que RadioShark pase a manos de Amazon, podría tener la oportunidad de poder mostrar toda su gama de productos como el Fire Smartphone, del cual le quedó mucho inventario en el año pasado, aunque en su inventario  también hay otros productos  como bocinas, tabletas, lectores de libros entre otros productos.

En cuanto a RadioShack, sus raíces provienen desde que se fundó en 1921 cuando vendía de forma inicial pedidos por correo de radio aficionados y de comunicaciones marítimas. Con el transcurso de las décadas empezó a vender una amplia variedad de electrónicos  y en los años 80 agregó computadoras, gadgets y componentes que no eran fáciles de encontrar pero la aparición de tiendas como Wal-Mart y comercio en línea, afectó sus ventas.

Para poder mantenerse,  las tiendas han sido remodeladas  así como la línea de productos  aunque esto no ha detenido la caída en ventas durante dos años.

Fuente: Bloomberg

  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/amazon-podria-comprar-radioshack/