Amazon patenta sistema de autodestrucción de drones

No debería explotarte ningún drone cerca de ti

 

Amazon-Prime-Air

Amazon Prime Air es un servicio de entrega a domicilio que promete darte tu pedido en el menor tiempo posible al menos dentro de Estados Unidos, pero en miras de reducir los tiempos de entrega, la firma de Jeff Bezos comenzó con un programa piloto de entregas con drones, lo cual a pesar de ser más eficiente podría traer problemas por accidentes de dichos equipos.

En respuesta a los posibles problemas que conllevaría la presencia de cientos de drones de Amazon en el cielo, fue propuesto un sistema que evite estos accidentes con una especie de autodestrucción, es decir, los drones de Amazon incluirían una función de autodestrucción.

En concreto, Amazon obtuvo una patente por un sistema de autodestrucción de drones, cuyo objetivo es impedir que los drones dañen físicamente a las personas que se encuentran en su camino si el dispositivo llega a tener algún problema ya sea por condiciones ambientales, fallas técnicas o interferencias de señal.

amazon prime air drones

Dicha patente es denominada ‘Fragmentación directa para vehículos aéreos no tripulados‘ (UAV por sus siglas en inglés) e indica en la descripción lo siguiente:

“Cuando se detecta una operación de pérdida de vuelo, el UAV puede entrar en un modo de secuencia de fragmentación. Durante la cual libera uno de sus componentes o más”, dice la compañía en los documentos de la patente. La secuencia de fragmentación se adapta para modificar o alterar la manera en que desciende el UAV, para controlar el descenso de forma controlada”.

Así que ya no habrá problemas de que un drone dañe a alguna persona mientras realiza entregas de Amazon.

Con información de DroneLife