Amazon lanzará servicio de entregas para competir contra DHL y UPS

Amazon tendrá su propio servicio de entregas

DHL, FedEx y UPS son los servicios de entrega que utiliza Amazon para distribuir sus productos en Estados Unidos, pero la compañía fundada por Jeff Bezos quiere ser mucho más independiente sin necesidad de utilizar un servicio de terceros para la entrega de los pedidos de sus clientes.

Según un reporte del Wall Street Journal, Amazon ofrecerá su propio servicio de entregas denominado “Shipping with Amazon”, el cual sencillamente consistirá que la misma Amazon será responsable de la entrega de los pedidos de los usuarios que así lo decidan.

Este servicio de entregas estará disponible inicialmente en Los Ángeles y posteriormente se expandirá a otras partes de Estados Unidos. No obstante, generaría un conflicto de intereses contra sus propios socios como DHL, FedEx y UPS.

Hasta el momento se trata de rumores, pero tendría bastante sentido que Amazon tome esta decisión debido a que así podrá encargarse de distribuir inclusive pedidos de productos del super a domicilio mediante una suscripción a Amazon Prime.

Con información del WSJ