Alianza Facebook y Samsung por la realidad virtual #MWC16

La realidad virtual llegará a nosotros gracias a la alianza de Facebook y Samsung.

Mark Zuckerberg y Jong-Kyun Shin

Alianza entre Facebook y Samsung impulsará la realidad virtual en nuestra vida diaria.

  Este día, el MWC 2016 nos ha traído infinidad de sorpresas, entre ellas, las presentaciones de Samsung y su nuevo equipo, el Samsung Galaxy S7, uno de los equipos más esperados por gran parte del público. Pero parece que las presentaciones no terminan, en esta ocasión, Facebook y Samsung anunciaron una nueva alianza.

  La realidad virtual está cada vez más cerca de nosotros <<ya está presente, sin embargo, los costos de los aparatos son aún muy altos, lo que los hace difíciles de adquirir>>, en esta ocasión, estas grandes compañías, de diferentes sectores, esperan revolucionar el mundo de las redes sociales gracias a esta tecnología y los videos en 360 grados.

  Durante la conferencia de Samsung, en la que se presentaban los productos respectivos de realidad virtual, apareció una figura inesperada, Mark Zuckerberg, esto, con el fin de hacer pública la alianza que pretende desarrollar la realidad virtual en nuestra vida diaria y que mejor sitio que Facebook, sabemos que es la red social más usada en todo el mundo.

  Pero ¿Estamos tan cerca de esta llamada realidad virtual? Bien, según informó Zuckerberg durante esta conferencia, confirmó que se han visto más de mil millones de horas de videos en 360 grados mediante el Gear VR de Samsung, cifras bastante altas. Tomemos en cuenta también que este tipo de videos está destacando del mismo modo en YouTube.

  Esta intervención del CEO de Facebook también tenía el fin de anunciar que la tecnología de realidad virtual y la capacidad de transmitir en vivo en 360 grados llegarán durante los próximos días a su famosa red social. Además, aseguró que Samsung es la única y mejor empresa en el mundo para facilitar el contenido en 360°.

  No podría existir mejor campaña publicitaria para este producto de Samsung, del mismo modo y aprovechando su buque insignia, regalarán las gafas Gear VR para todas las personas que reserven alguno de los nuevos dispositivos antes del 11 de marzo. La realidad virtual está cada vez más próxima y nos acecha de cerca.

  Con información de Engadget.