Algoritmo puede incrementar hasta 7 veces la velocidad del WiFi

Sin duda, uno de los grandes problemas para los usuarios que dependemos de Internet, es que la velocidad del WiFi en primer lugar sea estable (en ese aspecto ninguna empresa es perfecta). Después que el paquete que tengamos sea lo suficientemente rápido pero hay varios factores que hacen que su velocidad decremente, como las redes alrededor que pueden interferir. Afortunadamente un estudiante de Doctorado del Computer Communications and Applications Laboratory de la Escuela politécnica federal de Lausana (EPFL), en Suiza, ha diseñado un algoritmo que promete proporcionar un WiFi hasta siete veces más rápido.

router wifi

Un algoritmo puede agilizar la velocidad del Wifi hasta siete veces.

El creador de dicho algoritmo es Julien Herzen. Con éste el router selecciona la mejor banda y a esa dirige los datos, evitando las interferencias con otras redes. De esta forma, se puede aumentar hasta 7 veces los datos que se transmiten.

El algoritmo organiza en tiempo real la ruta por la que pasan los datos, pero no usa la misma que está activa en la zona porque todas se dirigen a esa, dejando libres otras, que se pueden aprovechar para que por allá pasen los datos y así la velocidad aumente.

Al dividir la banda de frecuencia en 13 canales, los routers pasan por algunas, pero gran parte de esos usan las mismas generando interferencia y velocidad lenta. Con este algoritmo se pueden usar hasta ocho bandas de formas simultánea. Dependiendo del tipo de actividad se distribuyen por los canales y con eso se pone fin a los problemas.

Aunque el trabajo de su autor por ahora no pasa de registrar la patente, seguramente los fabricantes son quienes tendrán la última palabra para que se realice el uso de este algoritmo, con previas pruebas de su efectividad en un contexto fuera del laboratorio, que es en donde importa ver que funcione.

Fuente: Gizmodo

  • algoritmo para incrementar wifi