Alexa será el asistente de los vehículos VW y Ford #CES2017

El asistente inteligente de Amazon se abre paso en el mercado automotriz

Ford_Amazon_Alexa_CES2017

Podrás controlar tu vehículos dentro y fuera de él

Amazon no tuvo presciencia oficial en el CES 2017 pero su asistente personal, Alexa, ha sorprendido a todos al ser parte clave de varios productos presentados durante la semana, desde las bocinas para el hogar de Lenovo hasta auriculares, pasando por wearables y ahora, gracias a FordVolkswagen, también en vehículos.

Ford fue el primero en anunciar la colaboración con Amazon e incluso mostró un video bastante representativo de lo que el usuario podrá esperar al tener a Alexa dentro de sus vehículos. Los dueños de un automóvil con el asistente serán capaces de programar el encendido de su vehículo desde su smartphones y solicitar cualquier información disponible desde el asistente directamente en el panel de control de su carro.

Volkswagen por su parte fue más recatado y mostró un modelo conceptual de un vehículo con Alexa. La armadora alemana dijo también que se encuentran en pláticas con Amazon para ajustar los detalles de la integración del asistente inteligente con sus vehículos, así que es posible que no veamos un modelo comercial con esta funcionalidad hasta el 2018.

La realidad es que Alexa algo diferente a lo que podemos esperar de Android Auto o Apple CarPlay, sin embargo, es curioso que estas dos armadores con predominancia en el mercado hayan decidido ir por Amazon, aunque es muy probable que todos sus vehículos sean compatibles de igual manera con los sistemas de Google y Apple, así que de lo único que podemos estar seguros es que las opciones de asistentes personales para automóviles nos van a sobrar.

Con información de PhoneArena