Investigadores de Google crean software “antimirones”

Cierra la app al detectar la presencia de gente que quiere mirar contenidos ajenos

smartphones mirones

Todos alguna vez hemos tenido la sensación de que alguien quiere ver el contenido que en ese momento estamos leyendo. A veces de forma obvia y otras no tanto. Como se sabe Google impulsa a sus colaboradores a desarrollar nuevas tecnologías y en este caso, dos investigadores tienen una solución bastante efectiva.

El protector de pantalla electrónico es una creación de Hee Jung Ryu y Florian Schroff, quienes emplean la inteligencia artificial para detectar rostros, incluso en la oscuridad, con ayuda de la cámara frontal.

Lo interesante es que la app que se trata de ver se cierra al abrirse la alerta de intrusos, mostrando en un recuadro rojo la imagen de esa persona. Este trabajo será presentado en en California la próxima semana.

Por supuesto, no hay datos que indiquen su próxima comercialización, o si será parte de las características de próximos smartphones de Google. Sería de gran ayuda contar con este tipo de herramienta, sobre todo cuando se manejan datos altamente confidenciales…o solo se quieren evitar chismosos.

Con información de Quartz