Adobe confirma la muerte de Flash

La firma sugiere a los desarolladores utilizar tecnologías más modernas

Adobe Flash Player

Adobe Flash Player

Flash fue una de las mejores tecnologías para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador, la cual no requería de un gran ancho de banda para funcionar, pero finalmente la evolución llegó y HTML5 fue considerado como el sucesor de Flash, comenzando a declinar el uso de esta herramienta hasta el punto que comenzó a perder el apoyo, augurando una lenta muerte.

Desde hace más de 10 años se ha comentado sobre la muerta de flash, una plataforma que se negaba a desaparecer, a pesar de todos los problemas que arrastraba, incluso la compañía del desarrollo detrás de esta tecnología no quería que terminara en el olvido.

Finalmente, Adobe ha aceptado la muerte de Flash y ha comenzado a sugerir que dejemos de usarla, principalmente debido a la falta de soporte en smartphones y en los navegadores más populares, pero también por la baja seguridad que representa, a comparación de HTML5.

Adobe informa en un comunicado que ha sugerido a los desarrolladores que “creen contenido utilizando nuevos estándares web”, como HTML5. Además, anunció que la herramienta Adobe Flash Professional CC pasará a llamarse Adobe Animate CC.

Sin duda, el rechazo de Flash en los dispositivos móviles y por parte de los navegadores más populares aceleraron la muerte de este estándar que ha estado vigente por más de una década, resistiéndose a morir, aunque Adobe confirma que seguirán dándole soporte, pero sin actualizaciones o cambios mayores.

Con información de Adobe

  • adobe flash

  • Adobe flash muere

  • la muerte de adobe flash
  • adobe flash player