Qualcomm ofrecerá carga inalámbrica de vehículos eléctricos

Firma acuerdo con Lear Corporation de licencia comercial con tal fin.

qualcomm halo

Qualcomm Halo lleva la carga inalámbrica a los VE.

Uno de los grandes problemas con los automóviles eléctricos se refiere a la facilidad de localizar lugares para recargarlos. Gracias a un acuerdo de licencia entre  Qualcomm Incorporated y Lear Corporation,  se anunció que se va a comercializar la carga Inalámbrica de Vehículos Eléctricos (VE).

Con este fin Lear incluirá la tecnología Qualcomm Halo WEVC  en su portafolio de productos para comercializar sistemas WEVC para los fabricantes de Vehículos Híbridos por Conexión y Vehículos Eléctricos, así como para las compañías de infraestructura de carga inalámbrica. De conformidad con las disposiciones del acuerdo, Qualcomm ha otorgado a Lear una licencia por regalías para desarrollar, fabricar y proveer sistemas WEVC basados en la tecnología Qualcomm Halo. Qualcomm Technologies, Inc. brindará experiencia técnica y soporte de ingeniería.

Qualcomm y Lear están colaborando en varios programas de producción WEVC con diferentes compañías de automóviles. También le proporcionará un paquete completo de transferencia de tecnología diseñado para mejorar su capacidad de desarrollar sistemas WEVC comercial y técnicamente viables y para soportar el diseño futuro de mejores sistemas WEVC.

De esta forma la preocupación por cargar al automóvil no lo será ya que al estar transitando se irá recargando. Esto abre la posibilidad de que las ventas aumenten en este tipo de vehículos aunque  todavía son muy caros para el consumidor regular.