Google y Fiat Chrysler cerca de cerrar acuerdo

Google Car usaría tecnología del fabricante automotriz.

google car fabricado fiat chrysler

El Google Car podría ser fabricado por Fiat Chrysler.

Desde hace tiempo se habla de que Google busca tener a su lado al fabricante automotriz Fiat Chrysler y no para que sus vehículos usen Android Auto, sino para que sea socio tecnológico en la implementación de los automóviles autónomos.

El acercamiento parece que va a tener final feliz, ya que se ha dado a conocer que las pláticas están avanzadas y prácticamente cerrarían un acuerdo para que colaboren en el proyecto de Google, después de largos meses de negociaciones. De anunciarse la colaboración, se eliminaría las especulaciones que indicaban que Google y Ford construirían una empresa para la producción de los automóviles independientes.

La empresa del buscador desea tener ayuda de un consorcio automotriz que pueda crear a gran escala los vehículos. Por su parte Fiat Chrysler intentó asociarse con GM con dicho fin, lo cual fue infructuoso y ahora tiene la oportunidad con Google.

No es de extrañar que en poco tiempo todas las empresas relacionadas con los automóviles deseen ser parte de este segmento, de alguna forma, ya que ese es el futuro del segmento y a su vez, las de tecnología buscan realizar la transición a la parte de softare, producción  de dispositivos personales e interfaces en el área de la fabricación automotriz.

Con información de Wall Street Journal