Nokia y Xiaomi firman alianza y licencia de patentes

Pero no habla del uso del procesador Surge S1

nokia-XIAOMI

Comenzó siendo un rumor pero Nokia ya ha confirmado. Ha firmado una alianza con Xiaomi y firma de convenio multianual para el uso de patentes para que entre ambas usen sus tecnologías celulares. Xiaomi incluso adquirió algunas patentes de Nokia.

Se ha acusado de que Nokia posee un portafolio muy grande de patentes, por lo que se hace raro que haya vendido algunas. Sin embargo, fue parte de la transacción. Sin mencionar un proyecto en concreto, ambas empresas trabajarán en conjunto en varios.

Nokia va a ofrecer su estructura de red y a la vez trabajar en el desarrollo de soluciones ópticas de transporte para centros de datos interconectados, crear soluciones para el IoT, realidad aumentada y virtual además de inteligencia artificial.

Considerando que Xiaomi es una de las empresas que más productos  ha lanzado en el área de productos conectados con la plataforma MI, de hecho posee 60 millones de dispositivos conectados y se usa un promedio de 8 millones cada día, es una gran oportunidad para Nokia para emplear sus tecnologías. Por su parte Xiaomi desea aprovechar para fortalecer sus redes, software y servicios para el futuro lanzamiento de productos y servicios en Mi a nivel mundial y no solo local.

Cabe aclarar que a pesar de que se rumoreó que Nokia podría usar el procesador Surge S1 de Xiaomi, en el lanzamiento de próximos smartphones, en el comunicado no hace mención de este. Considerando que tiene mejor desempeño que el Snapdragon 625, no sería mala idea que lo tomen en cuenta.