4G en España ahora corre a 800 MHz

De esta forma aumentará su velocidad y se evitarán los problemas que causa su recepción en edificios.

verizon-4g-lte

España estrena los 800 MHz para el uso del 4G.

A partir de hoy, los principales operadores móviles en España ya pueden hacer uso de la banda a 800 MHz para el uso del 4G. Los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone al tenerla liberada, después de mucho tiempo, deja de ser exclusiva para la televisión digital, aunque esto implicará algunas interferencias.

Una de las ventajas que ofrece respecto a las bandas de 1800 y 2600 MHZ actualmente empleadas para el 4G, es que permite su uso sin los problemas que ocasione el estar dentro de edificios y distribuye mejor sus servicios, según dio a conocer “El diario”. De esta forma se dice adios a los problemas de recepción para los datos y llamadas sin importar el lugar y de cierta forma mejora las redes 3G y 2G.

Orange avisará de este cambio a sus usuarios a medida que activen sus antenas en diferentes ubicaciones. Se desconoce la forma de proceder del resto de los operadores. La inversión por obtener la licencia de esta banda  fue de unos 500 millones de euros.

Al entrar en uso esta banda, que es usada por los operadores de canales de televisión, los que no la han abandonado (tenían el 9 de abril de este año para hacerlo), van a presentar interferencia, por lo que  todas las dudas que se tengan al respecto se podrán consultar en una página llamada “Llega800” con sus redes sociales respectivas, en donde la empresa Elecnor se encargará de resolver tales problemas.

Afortunadamente se puede prevenir tales interferencias en las áreas en donde estará por implementarse (llegará poco a poco en algunas partes). Las personas que presenten estos problemas recibirán un técnico que les instalará un filtro en la cabecera del sistema de recepción de forma gratuita.

Con información de El diario y llega800.es