355 millones de smartphones vendidos en Q3 2015

IDC indica que en este período las ventas aumentaron un 6.8% respecto a 2014.

grupo de smartphones

IDC reportó que en el Q3 de 2015  aumentaron un 6.8% las ventas de smartphones respecto a 2014.

En el más reciente reporte hecho por la empresa de análisis IDC, dio a conocer los resultados preliminares del tercer trimestre de 2015, en cuanto al número de smartphones vendidos a nivel mundial, un total de 355 millones 200 mil dispositivos, un 6.8% más en comparación a este mismo período en el año pasado.

Es el segundo trimestre que de forma seguida, en este año, se logra superar los números de 2014. Sin embargo, las cifras estuvieron por debajo de los pronósticos hechos, ya que se había estimado que se colocarían 363 millones 800 mil dispositivos. La causa fue la escasez de iPhones y los altos precios de los equipos de gama alta que usan la plataforma Android.

La amplia disponibilidad de modelos y sus variedades ha hecho que los consumidores estén conscientes de las opciones existentes antes de realizar una compra.  En los mercados desarrollados y en donde se ofrecen subsidios, los operadores ofrecen varios tipos de planes y de ofertas. También se registró un aumento en productos desbloqueados y libres, que están empezando a atraer a los compradores, factores que ejercerán presión en los fabricantes de Android, quienes no van a poder implementar un precio superior a 500 dólares.

En dicho lapso aumentó el número de vendedores que están ofreciendo modelos de gama alta, que compiten en características y diseño con los ofrecidos por Samsung y Apple, y que antes se dedicaban a ofrecer otras categorías de productos. A pesar de esto, se estima que el mayor número de ventas se van a localizar en los mercados emergentes, con las gamas baja y media.

Los grandes vendedores del tercer trimestre

Samsung

Mantiene su posición de líder a nivel mundial, con 84 millones 500 mil dispositivos, un aumento del 6.1% respecto al año pasado. Se enfocó en equipos premium al lanzar el Galaxy S6 Edge + y el Note 5. Le ayudó a sus ventas el lanzamiento anticipado de la serie Note, lo que las hizo aumentar en el mes de septiembre, al adelantarse a la presentación del iPhone. Sus modelos de gama baja le sirvieron para posicionarse en los principales mercados emergentes.

Apple

El lanzamiento de los nuevos modelos del iPhone ayudó a vender 48 millones de equipos, un 22% más que los 39 millones 300 mil en 2014. De esos modelos, 13 millones correspondieron al iPhone 6S y 6S Plus en su semana de lanzamiento y aún continúan atrayendo usuarios, sobre todo de Estados Unidos y China, quienes dejan atrás a la plataforma Android. También  influyó en las ventas el poder adquirir un modelo nuevo, gracias al Plan de actualización que ha sido un éxito en mercados desarrollados.

Huawei

Vendió 26 millones 500 móviles, creciendo un 60.9% en comparación con el año pasado. Su oferta consistió básicamente en equipos de gama media y alta, como el Honor 6 Plus y el  Ascend P8,  sobre todo en China y Europa. Ahora se espera que con el Nexus 6P pueda tener presencia importante en el mercado de Estados Unidos, en donde necesita resaltar como marca de móviles.

Lenovo

Marca china que busca estar presente dentro de las más importantes y lo está logrando gracias a los productos que tiene bajo la marca Motorola. Entre ambas, vendió 18 millones 800 mil smartphones, un 11.1% más que el año pasado. Su región estratégica sigue siendo China, aunque ha empezado a posicionarse en Medio Oriente y África, Europa Central y Oriental; por su parte, Motorola tiene como fuertes puntos de venta América Latina y Estados Unidos, principalmente de los modelos Moto X, Moto G y Moto E a precios atractivos.

Xiaomi

La tercera marca con mayor venta de teléfonos inteligentes es también china. Colocó 18 millones 300 mil smartphones, sumando hasta ahora 52 millones 100 mil equipos. Su meta es posicionar su marca en Asia del Sur, India y Brazil, sin perder su mercado en China  en donde lanzó a los  Redmi Note 2, Redmi 2A Prime y al Mi 4c.

Con información de IDC.