La Batalla entre Mac y Windows #Infografía

Siempre he estado en contra del fanatismo hacia las marcas, pienso que por estar casado con una sola marca te pierdes varios avances tecnológicos, antes de hablar sobre el tema principal que es la guerra entre los usuarios de WindowsMac OSX,  me gustaría aclarar un punto muy importante:

El termino “PC” no solo se refiere a una computadora que tenga un sistema operativo basado en Windows, si no que es un termino general para todas las computadoras y se refiere a que cada computadora tendrá un solo usuario.

En esta infografía podrás analizar diversos aspectos en los que las computadoras que usan Mac OsX son mejor empleadas que en las computadoras que utilizan Windows como sistema operativo y viceversa. Entre los puntos más importantes encontramos que lo mejor de Windows sería el precio, variedad de modelos, popularidad, compatibilidad de hardware y variedad de software. Mientras que lo mejor de usar Mac sería la estabilidad, fiabilidad, seguridad, y la rapidez.

 

Extraido de Konemak

  • content

  • batalla de mac vs windows

  • funcionamiento de la computadora macintosh color classic

  • Carlos

    que tonteria el color management es lo mismo que el Colorsync, yo creo que el que probo esos programas uso boot camp en windows y por eso tubo esos resultados tan bajos.
    Encuentras muchos mas software de música y vídeo en windows que para mac, digo el iwork esta bueno pero no hay que exagerar.
    Menos usuarios de cierto sistema operativo menos virus, estoy de acuerdo.
    El administrador de tareas el primero en implementarlo fue microsoft con windows, el mejor manejador de tareas lo tiene Linux en sus mas recientes sabores y después windows.

    Esto lo hizo sin duda un Fanático de MAC.

  • liquidfer

    Me parece que está muy tendenciosa la imagen

    Security: Existen Virus para OSX y muchísimos agujeros de seguridad aun sin parchar.

    Compatibility: aunque no de forma nativa una gran cantidad de “PC’s” pueden correr OSX usando triquiñuelas.

    Speed Test: No se de donde sacan que tarda tanto tiempo o con que hardware hicieron la comparativa, yo llevo mas de un año con Windows 7 y mi “corriente” PC sigue cargando Windows como en 40 segundos desde que arranca hasta que se puede comenzar a usar.

  • Faltó la estadística de la utilidad (ganancia) promedio por unidad, para cada una de las corporaciones de software y hardware involucradas

    mac es software x hardware x utilidad
    Windows es software / hardware x utilidad

    O sea que una tiene utilidad por el hardware + utilidad por el software …y la otra solo utilidad por software, mientras que el hardware lo fabrican y mercadean otros …y aún así es mas cara la primera? o como esta eso; bueno, esa es la idea, jaja

  • Dalgo

    Yo uso ambas plataformas desde hace años y he visto como han evolucionado. Microsoft hizo un buen trabajo con Windows 7 (Vista es cosa aparte) tan es así que muchas de las operaciones similares con el entorno Mac las realiza más rápida y de manera estable (la estabilidad tiene mucho que ver en cómo uses la computadora, he visto gente que se la pasa atiborrando de cosas al Os X y lo hacen caer a cada rato y peor aún, ralentizando su operación). Utilizo el Adobe CS4 y CS5 y en aplicaciones tan demandantes como Photoshop e Illustrator por “alguna” extraña razón, se ejecutan más rápido que en Os X. Como comentan más arriba, esa gráfica es algo tendenciosa. Y también es cierto que en el Mac han empezado a aparecer virus y eso empezó a ser más notorio desde que se cambió de arquitectura, del noble y poderoso RISC PowerPC de 64 Bits a la arquitectura x64 de Intel… hasta en el número de parches lleva Apple la delantera, y ni qué decir del peso de cada actualización crítica, la última que instalé fue de 800Mb vs. 120Mb de W7. En fin, cada quien puede sacar provecho del sistema que use, es así de fácil. Yo estoy con ambos y muy bien, no me quejo.

  • JimJan

    me da la impresión que poderpda se volvió poderAppleda, soy un seguidor de esta página desde hace mucho tiempo y es algo notorio el cambio que se ha venido dando, como una estadística: “3 de cada 8 reportajes son de Apple”

    Saludos.

    • La proporcion real son 3 de 10 y es a propósito.. Una decisión que tomé debido a la altisima disponibilidad de contenido noticioso sobre iOS. El otro dia me reclamaron que porque escribiamos tanto de Android xD

      La cantidad de información sobre las distintas plataformas móviles varía en cantidad y también el interés del público hacia este contenido.. de manera que tratamos de balancear de acuardo al pulso del medio en internet…

      No sé como explicarte en palabras y darte a entender que es bastante dificil mantener balanceados los contenidos del blog, esto va de acuerdo a los resultados del Analytics y otras herramientas que nos dicen cuanto interes existe por cada elemento.

      Si crees que puedes apoyar con los contenidos que a ti te gustaria ver en poderPDa eres más que bienvenido.

      Saludos

      • pollo

        esto es sobre sistemas operativos para computadoras y no de pda’s mejor darle preferencia a los celulares no?

  • Juan Pablo

    Pues yo difiero de algunos, yo también he utilizado Mac desde la color classic y al mismo tiempo el SO de Microsoft desde ms-dos 3.0 y todos tienen su pros y sus contras. Mac es muy limpio o era, en su hardware hasta las PowerPC 6500 y ahora sólo en las Mac Pro porque las demás son un desastre. Las computadoras con otros sitemas operativos llamadas PCs varian mucho y todos los sistemas han sido buenos, con excepción de Windows Me, los he tenido toodoss, y hasta vista me funcionó de maravilla, por ahora mi equipo de trabajos es una PC armada con windows 7, antes windows vista, tiene 2 GB de ram y funciona mejor que muchas Mac con OS X, pero como dice “Dalgo” eso depende de cómo la uses, no importa si tienes un tanque o un bocho, depende de su uso te dura o no. Para Linux, ha ido creciendo en su intefaz y cada vez más copia de windows y de mac sus características, algunas las supera pero casi siempre que necesitamos jugar, ¿a qué sistema regresamos? Por cierto, yo nunca he tenido virus en 10 años aunque sí he reparado equipos cown windows y mac con ellos, y linux por fallas en sus sitemas, por cierto, salen actualizaciones más pesadas en mac que en windows.

  • Martin Ramirez

    Bueno gente, aki no se trata de defender puntos de vista sino de dar dimension a las cosas, juan pablo tiene razon, os de mac se baso en tecnologia RISK , Y microsoft en los procesadores intel o compatibles, son tecnologias diferente, no le hagan al vivo, en las nuevas mac basadas en procesadores intel no se como anden, con los motorola powerpc era mejor en cuanto arendimiento las mac, revisen, winamp en pc era aprox de 30 megas y en mac no llegaba ni 1 mega, eficiencia?, no tecnologia Risk, lean sobre las tecnologias y luego comenten, no sean fanaticos, pero la verdad windows desde un inicio, fue y es una perqueria porq siempre salio con errores mayusculos (seguridad) en el primer año ya tenia problemas traten de compara con mac, casi nacieron igual (pequeña diferencia de 1 o 2 años) porq el que recuerda apple era mac, por cada virus que pudiera aparecer en equipos mac, hay 1×10 100000000 en windows
    unix hasta la fecha ( el abuelo de linux) es el mas estable de las plataformas, pero no es popular porq no se anuncia en TV, queremos todo gratis en interent y cuando lo encuentran no lo prueban por miedo. asi q gente prueben las diferentes plataformas antes de opinar sobre otras, LA EXPERIENCIA NO HACE AL EXPERTO, SINO LA INFORMACION DE LAS DIFERENTES OPCIONES!!!!. recuerden esto. Saludos

  • Tutan

    Yo no estoy casado con alguna marca. Me gustan las mac pero prefiero las windows por lo ya mencionado en el articulo de mas barato, variado y sobre todo la compatibilidad. Lo unico que odiaba de windows era que se trababa mucho sobre todo con win vista pero con win 7 solo como tres veces se me a trabado mi compu (eso si e usado softwares para mejorar la configuracion de windows de acuedo a mi pc para mejorar su funcionamiento) y eso que no tengo una maquina muy poderosa.

    Eso de seguridad y estabilidad el windows 7 a sido un buen competidor, kizas no es igual de estable a mac pero segun estudios windows 7 es mas seguro que mac.

    Sobre la rapidez pues eso es relativo al hardware de cada ordenador. Las mac cambian constantemente y utilizan casi siempre lo ultimo en hardware disponible por eso son rapidas y la estabilidad es porque utilizan ciertos procesadores en especifico y apple los optimiza lo mejor que puede y aca microsoft no puede hacerlo tan bien debido a la gran cantidad de procesadores (hardware en general) deben darle soporte.

    Ademas si quieres funcionalidad, estabilidad, rapidez y precio mejor usa LINUX pero sobre seguridad segun estudios en cuanto a hackeo el ganador fue windows 7, despues linux y al final mac pero en cuanto a virus si gana mac, luego linux y al final windows pero esto se debe a la popularidad de dichos sistemas no tanto a su estructura.

    En lo personal prefiero PC por la compatibilidad de software y hardware aunque de su precio tiene mucho que ver. Un pc con lo mismas caracteristicas de un mac cuesta como la mitad si tu la armas. Ademas cada 6 meses hay Nuevo hardware y gastar mucho dinero en eso no tiene mucho caso al menos que vivas de eso.

    • Tutan

      Dije que prefiero PC pero no, prefiero windows a mac por lo que dije antes pero de windows, linux y mac creo k linux y mac estan parejos en cuanto a mis gustos pero con una lijera preferencia a linux por ser gratis y me cae mal muchas veces la actitud de apple que ataca al al mismo tiempo se pone de victima, que quiere que uno haga las cosas como a ellos se les da la gana y no lo que el usuario quiere, etc. Su politica es distinta a la mayoria de empresas, me parece que jobs seria un buen dictador por eso no me gusta mucho apple aunque tiene productos muy buenos como en su tiempo ipods, hoy iphone que si tuvieran teclado qwerty desplegable y menos control serin perfectos.