Western Digital estrena sus primeros SSDs externos con conector USB Type-C

Es uno de los primeros fabricantes en apostar por el USB Type-C

 

Western Digital My PassPort SSD

Durante muchos años los discos duros externos han utilizado el conector microUSB Tipo B para la transferencia de datos y energía, pero finalmente una compañía está dando el salto al USB Type-C y se trata de Western Digital, quien apuesta por ofrecer un SSD externo con diferentes capacidades, pero todos con el conector Tipo C.

Western Digital My PassPort SSD es el nombre de esta familia de unidades SSD externas. Esta serie viene en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento con un compacto tamaño de 90 x 45 x 10 mm, siendo bastante fáciles de transportar y todas cuentan con el USB Type-C bajo el estándar USB 3.1 Gen 2 para alimentar y transferir la información.

Este modelo está diseñado para resistir caídas de hasta 2 metros de altura, pero no es resistente al agua, por lo cual habrá que cuidarlo de que caigan líquidos sobre él. Además, la herramienta backup nos permitirá respaldar información fácilmente.

Según la información de WD, cualquier modelo incluye un conector USB Type-C a USB Type-A para conectarlo sin problemas en cualquier ordenador. En cuanto a los precio, $100 dólares por 256 GB, $200 dólares por 512 GB y $400 dólares por 1 TB de almacenamiento en SSD con una tasa de transferencia en lectura de 515 MB/s, pero no se ofrecen datos sobre la velocidad de escritura.

Con información de Western Digital