Western Digital duplicará capacidad de los SSDs mediante memorias BiCS3

WD utilizará memorias TLC NAND Flash de 512 Gb en sus SSDs

Western Digital estrena nuevas tecnologías de almacenamiento

Western Digital estrena nuevas tecnologías de almacenamiento

Western Digital es una de las marcas de soluciones de almacenamiento más populares del mundo, por ello la compañía constantemente está investigando nuevas tecnologías. Esta semana anunció que será la primera compañía en ofrecer en el mercado memorias TLC Nand Flash de 512 GB por módulo para unidades SSDs.

Esta compañía confirmó que utilizará un chip de memoria fabricado con 64 capas mediante el diseño BiCS3 diseñado en colaboración con Toshiba, una compañía cuyo 20% de capital es parte de Western Digital, por ello ambas compañías están unidas fuertemente para mejorar su presencia en este negocio.

Esta es la forma en que Western Digital logra duplicar la capacidad de los chips de memoria, lo cual a su vez permitirá ofrecer el doble de capacidad en las unidades SSDs. Eso sí, cabe destacar que la compañía especifico que este tipo de memoria no está diseñada para dispositivos móviles.

Así que WD diseño una capaz solución que nos permitirá gozar de SSDs de mayor capacidad con precios más asequibles, por lo tanto, ya no sonará tan descabellado escuchar de soluciones de hasta 1 TB a precios bajos. Sin embargo, todavía no se especificó la fecha de arranque de la producción en masa, pues de momento trabajarán en una producción piloto.