Toshiba presenta un SSD M.2 con el tamaño de una tarjeta SD #CES2017

Más almacenamiento, menos espacio

 

Así es el nuevo SSD de Toshiba

Así es el nuevo SSD de Toshiba

En el CES 2017 nos hemos encontrado con interesantes propuestas de hardware, especialmente varias compañías están apostando por desarrollar más y mejores SSDs. Toshiba aprovechó para presentar su nueva familia de SSDs en formato M.2 con un tamaño ridículamente pequeño y una gran capacidad de almacenamiento.

Toshiba BG es la nueva línea de SSDs M.2 de la marca. Los modelos de esta familia cuentan con la tecnología Toshiba BiSC Flash, un módulo en forma de multi-chip que combina el uso de una memoria TLC NAND Flash junto a la controladora SSD dentro de un mismo encapsulado, logrando reducir el tamaño de la unidad.

En total se tienen tres capacidades diferentes con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento con unas dimensiones de 16 x 20 mm, es decir, casi del tamaño de tarjeta SD. Estos modelos están diseñados para trabajar con una interfaz PCI-Express 3.0 x2 junto al protocolo NVMe.

Toshiba-BG-ssd m.2

Los SSDs Toshiba BG están diseñados para integrarse fácilmente en algunos portátiles gracias a su reducido tamaño y gran capacidad, inclusive podrían venir soldados en la misma tarjeta madre de laptops. Respecto a los precios, Toshiba no reveló mayores detalles, dejándonos con una incógnita sobre lo que podría costar esta tecnología tan compacta.

Con información de TechPowerUp