SSDs subirán de precio hasta un 36% para 2018

Si deseas adquirir un SSD, hazlo solo si es muy necesario

Ya no es buen momento para adquirir un SSD

Ya no es buen momento para adquirir un SSD

En los últimos meses las personas relacionadas con el hardware habrán notado que las memorias RAM han incrementado su precio considerablemente en los últimos meses, pero eso este problema también afecta a las unidades SSD, pues la tendencia del mercado a incluir discos SSDs en computadoras OEM y portátiles han provocado que los chips de memoria escaseen en el mercado y por ende, su precio sube.

Según un análisis de la empresa TRENDFOCUS, los precios de los SSDs subirán hasta un 36% para 2018 y en teoría a partir del próximo año comenzarían a estabilizarse los costos y para principios del mismo año comenzarían a descender los costos debido a que la producción de memorias NAND Flash comenzaría a satisfacer la demanda y los precios ya no subirían.

Mientras tanto, durante 2017 se espera que los precios de los SSDs puedan alcanzar niveles nunca antes vistos y la idea de representar un mejor rendimiento por un precio no tan alto quede en el olvido, al menos hasta el 2018. Así que te recomendamos esperar al próximo año si deseas adquirir una unidad SSD.

Con información de TechpowerUp