Snapdragon 845 tendría velocidades de hasta 3.0 GHz

Qualcomm dirá adiós a los núcleos Kryo para apostar por ARM

 

Siguen los rumores sobre el Snapdragon 845

Siguen los rumores sobre el Snapdragon 845

Ya pasó casi medio año desde que Qualcomm anunciará al nuevo Snapdragon 835, el nuevo procesador de gama alta que montan todos los flagships del 2017, con algunas excepciones. No obstante, Qualcomm ya está trabajando con rapidez para avanzar con el desarrollo de su nuevo procesador de gama alta, el cual si no registra cambios en la nomenclatura deberá denominarse como Snapdragon 845.

Esta mañana se filtraron algunas novedades técnicas que tendrá el nuevo SoC de Qualcomm para la gama alta, pues el Snapdragon 845 apostará por núcleos ARM Cortex-A75 y Cortex-A55, diciendo adiós a los núcleos Kryo que acompañaron a la gama alta durante dos generaciones. Este cambio obedece a que Qualcomm encontró mejores beneficios en estos momentos dentro de los núcleos de ARM.

Cortex-A75-B Cortex-A75-c

Por ejemplo, el Cortex-A75 promete un 20% de mayor rendimiento en comparación con los Cortex-A73 dado que las frecuencias alcanzan hasta 3.0 GHz, pero no mejora nada el consumo energético, aunque mientras mantengan el mismo consumo con más rendimiento no habrá problema. En tanto, el Cortex-A55 tiene el doble de potencia que los Cortex-A53 con un 15% de mejor consumo energético.

Cortex-A75

La GPU que acompañaría al Snapdragon 845 sería la Adreno 630 que promete incrementar hasta un 30% el rendimiento gráfico en comparación con la Adreno 540, lo cual permitirá disfrutar de mucho mejores beneficios en el apartado de RV. Eso sí, Qualcomm mantendrá su diseño en los 10 nanómetros, por lo cual no habrá cambios en este sentido, a pesar de los rumores señalan un salto a los 7 nanómetros.

Con información de MyDrivers

  • a55 arm

  • cortex a75