Samsung fabricará exclusivamente el Snapdragon 830

Galaxy S8 sería el primer móvil con dicho procesador

 

Snapdragon 830 podría anunciarse en el MWC 2017

Snapdragon 830 podría anunciarse en el MWC 2017

Hace casi un año fue presentado el Qualcomm Snapdragon 820, cuyo sucesor fue el Snapdragon 821 anunciado en agosto pasado, pero este último modelo solamente era versión más veloz del modelo anterior, más no fue un salto generacional. En cambio, el Snapdragon 830 si será la siguiente generación de procesadores de Qualcomm y en últimas horas han surgido datos sobre su fabricación.

De acuerdo con un reciente rumor originado en Corea del Sur asegura que el Samsung fabricará en exclusiva el Snapdragon 830 con tecnología de 10 nanómetros. Esta nueva tecnología de fabricación sería denominada como FoPLP (siglas de Fan-out Panel Level Package) que le permitirá a Samsung fabricar los chips sin una placa de circuito impreso.

Dicho rumor también comenta que el Samsung Galaxy S8 sería uno de los primeros equipos en incorporar el Snapdragon 830, lo cual significa que podría tratarse de un acuerdo entre ambas compañías para reducir los precios de la manufactura en favor de otorgarles una exclusiva temporal. Además, Samsung y Qualcomm podría desarrollar una nueva tecnología de producción.

Con información de ETNews