Seagate presenta nueva familia de discos duros de 10 TB

‘The Guardian’ es el nombre de esta nueva línea de discos

Conoce los nuevos discos duros "The Guardian" de Seagate

Conoce los nuevos discos duros “The Guardian” de Seagate

Seagate es uno de los fabricantes de discos duros (HDD) más importantes del mundo gracias a sus excelentes productos desarrollados en los últimos años, por ello la firma orgullosamente está anunciando la llegada al mercado de las soluciones The Guardian. Esta es una nueva familia de discos duros “portátiles” como los denomina la empresa, pero en realidad son discos duros tradicionales de 10 TB para diferentes aplicaciones.

La familia Seagate “The Guardian” está disponible con tres modelos de 10 TB que llevan por nombre Barracuda Pro, IronWolf y SkyHawk, cada uno de ellos estará disponible para diferentes ambientes de trabajo. El primero de ellos es el Barracuda Pro, una línea de productos conocida por estar enfocada al almacenamiento en ordenadores, por ello este modelo opera a 7,200 RPM para ofrecer un increíble rendimiento al almacenar información en nuestra PC.

El modelo IronWolf de 10 TB está enfocado para aplicaciones de almacenamiento en servidores que satisfagan las necesidades de entornos competitivos al trabajar 24/7. Esta versión está optimizada para trabajar en servidores e incluye algunas características como control de equilibrio, sensor de humedad, y es el primero en su clase en ser resistente a la rotación y vibración (RV).

Seagate The Guardian 2

Por último, tenemos al modelo SkyHawk diseñado para trabajar con sistemas de videovigilancia para almacenar una gran cantidad de contenido en video, inclusive en alta resolución sin ningún problema. Esta versión utiliza sensores de vibración rotacional que permiten minimizar los errores de lectura/escritura y almacenan el contenido de hasta 64 cámaras.

Disponibilidad y precio

Seagate no confirmó los precios que tendrán estas soluciones, pero afirmó que en los próximos días estarían disponibles para su venta a nivel internacional, por lo tanto, en unos días más podrá adquirirse en México con los diferentes distribuidores de hardware.