Seagate está estrenando dos nuevos discos duros de 5 TB y 2 TB

Seagate busca ofrecer el mejor almacenamiento

Estas son las nuevas soluciones de Seagate

Estas son las nuevas soluciones de Seagate

En la actualidad el almacenamiento ya no es lo mismo de antes, pues los archivos, documentos y hasta los videojuegos tienen pesos exorbitantes en comparación con los pesos de años anteriores, por lo tanto, necesitamos más espacio y más capacidad. Seagate presentó dos nuevos discos duros tradicionales capaces de ofrecer el mejor almacenamiento en laptops y ordenadores de sobremesa.

Seagate BarraCuda móvil de 5 TB es el primer disco duro (HDD) enfocado a portátiles con tal capacidad de almacenamiento en un reducido tamaño de 2.5 pulgadas y un grosor de 7 mm, siendo ideal para aquellos ordenadores donde la capacidad de almacenamiento y la movilidad resultan importantes.

Asimismo, el Seagate FireCuda de 2 TB es una solución para sobremesa con un grosor de 15 mm y un tamaño de 3.5 pulgadas con mejores prestaciones en rendimiento gracias a que incorpora utiliza 8GB de flash para habilitar la agilidad en los tiempos de quick boot, inicios rápido de aplicaciones y una dominadora velocidad para la descarga de juegos, siendo este considerado el HDD de 2 TB más rápido, delgado y ligero del mercado. 

Seagate no solamente desea destacar en capacidades, sino también en rendimiento, por ello utilizó un nuevo firmware que le permite tomar el control sobre el almacenamiento y manejo de datos para aplicaciones en uso y tareas del sistema, permitiéndole a los discos reducir la rotación, reduciendo el consumo de energía sin sacrificar el desempeño.

Disponibilidad y precio

Desafortunadamente no contamos con los precios del BarraCuda móvil de 5 TB ni del FireCuda de 2 TB, pero estarán llegando a México en las siguientes semanas a través de los diferentes distribuidores oficiales de la compañía.