SanDisk anuncia una tarjeta SD de 1 TB de almacenamiento

Western Digital y SanDisk unen sus tecnologías

 

SanDisk busca continuar como el líder en el segmento

SanDisk busca continuar como el líder en el segmento

En la actualidad cada día necesitamos mayor capacidad de almacenamiento, por ello las USB con mayores ventas son las de 32 GB, mientras que los discos duros ya se venden mucho en capacidades de 1 TB e igualmente los SSDs de 240 GB están registrando altas demandas. En tanto, las tarjetas SD han alcanzado increíbles capacidades dada la alta demanda que tienen.

SanDisk es la compañía que en 2014 presento una tarjeta SD de 512 GB, pero ahora están duplicando dicho récord con el anuncio de una tarjeta SD de 1 TB de almacenamiento. En el evento Photokina 2016 fue anunciada dicha tarjeta SD que se llamará Xtreme Pro, la cual utilizará tecnologías de SanDisk y Western Digital, una importante firma que adquirió a la primera en 2015.

De acuerdo con un comunicado de SanDisk, la firma detalla que el desarrollo de esta tarjeta SD con 1 TB de almacenamiento obedece a la creciente demanda por el uso de contenido 4K y 8K, por lo cual se requiere mayor capacidad en una única tarjeta. Sin embargo, no revelaron detalles sobre el precio o la disponibilidad de la SanDisk Extreme Pro de 1 TB.

Si tomamos en cuenta que la Extreme Pro de 512 GB tiene un precio de $799 dólares desde su lanzamiento, podría ser que la versión de 1 TB se ofrezca por unos $1,200 o $1,300 dólares, un precio bastante razonable para un producto de esta índole.

Con información de SanDisk