La Samsung T3 es una SSD de 2TB que cabe en tu bolsillo #CES2016

Es de las primeras SSD portátiles externas en alcanzar esta capacidad en dimensiones muy reducidas

La Samsung T3 lleva alta densidad de almacenamiento en un espacio muy reducido

La Samsung T3 lleva alta densidad de almacenamiento en un espacio muy reducido

Samsung marcó el comienzo del año pasado con el lanzamiento de su primer SSD portátil, por lo que es apropiado que la empresa comience 2016 anunciando un más grande y mejor sucesor. La nueva Samsung T3 SSD portátil presentada durante el CES 2016 es similar a la anterior T1 en más de un sentido. Utiliza su ya probados módulos de memoria vertical NAND (V-NAND), la cual es capaz de alcanzar velocidades de lectura/escritura de hasta 450 MB/s y aunque es ligeramente más grande y más pesada que el mencionado modelo T1, la nueva T3 es todavía lo suficientemente pequeña como para perderse en el bolsillo del pantalón.

Podría decirse que la mejora más significativa es el salto en la capacidad de su almacenamiento masivo, ya que la Samsung T3 estará disponible con 250GB, 500GB, 1TB o 2TB.

La pequeña y también resistente a  golpes  SSD Portable T3 también es compatible con USB 3.1 y conexiones  USB Type-C (así como USB 2.0) para conectarla a ordenadores, smartphones, tabletas y similares. Y si te preocupa la seguridad, puedes ocultar tus datos detrás de un cifrado de hardware AES de 256 bits para proteger con contraseña la información contenida en esta SSD. Una aplicación para Android también te permitirá cambiar la contraseña y ver la cantidad de almacenamiento has ocupado. La T3 se lanza el siguiente mes en Estados Unidos, así como en selectos mercados de la unión europea, así como China y Corea para más tarde llegar a más países; por desgracia no hay ninguna información sobre sus precios por el momento.

Sin embargo, se puede deducir que no será barato, especialmente si tienes puesto el ojo en los modelos de mayor capacidad. La versión de 1TB del T1 de Samsung rondaba aproximadamente los $600 dólares en su lanzamiento, y ahora puedes elegir un SSD portátil SanDisk de 2TB (que es mucho más grande, pero también tiene casi el doble de las velocidades de lectura/escritura que las unidades de bolsillo de Samsung) por alrededor de $800 dólares.

YouTube Preview Image

Con información de Samsung.

  • sansung de bolsillo 2016