Samsung 850 EVO, un SSD con 4 TB por $1,499 dólares

Altas velocidades, gran almacenamiento y un enorme precio

 

Samsung 850 EVO presume de 4 terabytes de almacenamiento

Samsung 850 EVO presume de 4 terabytes de almacenamiento

En la actualidad el almacenamiento en discos duros tradicionales (HDD) es muy molesto por las bajas velocidades de transferencia, pero los SSD (unidades de estado sólido) se han convertido en la solución para evitar estos problemas, y Samsung es una de las compañías que ofrece excelentes soluciones.

Si bien los SSDs pueden resultar costosos para algunos, las bondades otorgadas por ellos serán innumerables, pero las capacidades de almacenamiento siempre habían sido un problema, aunque afortunadamente Samsung y otras empresas están diseñando soluciones con mayor capacidad, como el Samsung 850 Evo con memoria de 4 TB, si, 4 terabytes.

Samsung 850 Evo de 4 TB ofrece velocidades de transferencia de 520 MB/s en lectura y 540 MB/s en escritura de manera secuencial, lo cual es posible gracias a la memoria 3D TLC (3 bit) V-NAND flash que incorpora para almacenar tal capacidad.

Sin embargo, esta unidad de estado sólido tiene un precio de $1,499.99 dólares, es decir, poco menos de $30,000 pesos, por lo cual serán pocas las personas que adquirirán un SSD con esta capacidad. Aunque si está entre tus posibilidades es una interesante opción para almacenar una importante cantidad de contenido.

Más información en adorama