Raspberry Pi Zero, un mini ordenador por $5 dólares

Procesador más veloz y 512 MB de RAM añade esta nueva solución

 

Raspberry Pi Zero

Raspberry Pi Zero

Hoy en día las pequeñas soluciones como Raspberry Pi han permitido crear miles de proyectos en todo el mundo, pero los desarrolladores de estas piezas de hardware no se detienen. En las últimas horas Raspberry Fundation anunció un nuevo producto, se trata de Raspberry Pi Zero, un mini ordenador por tan solo $5 dólares.

Raspberry Pi Zero es un ordenador de placa única (SBC) desarrollado en Reino Unido. Este nuevo modelo ofrece algunas mejoras importantes, destacando un procesador Broadcomm BCM2835 a una velocidad de 1 Ghz, impulsado también por 512 MB de RAM LPDDR2.

Este nuevo modelo resulta mucho más pequeño que cualquier otro, gracias a unas dimensiones de 30 mm de ancho, 65 mm de largo y 6 mm de grosor, siendo similar en grosor al de los actuales dispositivos móviles, ofreciendo un mayor rango de posibilidades con un tamaño reducido.

Pi Zero monta un puerto miniHDMI y dos puertos microUSB para disminuir el tamaño en beneficio del usuario, pero sigue funcionando con Raspbian, una distribución libre de Linux que funge como sistema operativo de la placa SBC.

Raspberry Pi Zero tiene un precio de $5 dólares, y estará disponible pronto en los diferentes medios de distribución donde actualmente se han comercializado los productos del fabricante. Sin duda alguna, este es un excelente regalo para navidad, pues así los niños podrán aprender a programar y a crear proyectos propios.

Más información de Raspberry Fundation