¿Qué es AMD Ryzen? Te explicamos con manzanas (+VIDEO)

Te explicamos a detalle en que consisten los procesadores AMD Ryzen

Te explicamos en que consiste AMD Ryzen

Te explicamos en que consiste AMD Ryzen

En meses anteriores habrán leído sobre AMD Ryzen, la nueva generación de procesadores que llegó en este 2017 para competir con fuerza contra los Intel Core Kaby Lake. Esta familia de nuevos procesadores AMD viene acompañada por una nueva generación de complementos tales como el socket, chipset y nuevas tecnologías como DDR4, M.2, etc.

AMD presentó 3 diferentes gamas de procesadores constituidas por los Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7. Estos diferentes procesadores gozan de un mayor rendimiento, menor consumo de energía y una mejor experiencia para el usuario en general, por lo cual estos procesadores lograron llamar bastante la atención del público, quien se ha preguntado en varias ocasiones si será recomendable cambiarse a Ryzen en lugar de Intel.

Una característica que llama la atención del nuevo Ryzen es que integrará ‘SenseMI’, una plataforma desarrollada por AMD con la que buscan reducir los procesos y anticiparse a decisiones futuras para una mejor eficiencia, como instrucciones de precarga, así como el mejor camino dentro del CPU.

AMD-Ryzen-7-CPU-insocket1

Entre las ventajas que tenemos con AMD Ryzen destaca el bajo costo que tienen los procesadores para el rendimiento que otorgar, pues modelos similares de Intel tiene un coste que duplica el precio de los Ryzen, por lo cual cada vez más gente se interesa en la competencia de Intel.

Los procesadores AMD Ryzen 7 llegan en su modelo más alto con 8 núcleos, 16 hilos, frecuencia a partir de los 3.6 GHz, hasta 16 MB de cache L3 que acompañan a una ampliación en la memoria caché L2 unificada, y potenciado por la plataforma de inteligencia SenseMI.

amd-ryzen-7-cpu-box-1500x1001

En tanto, los procesadores más básicos son los Ryzen 3 con cuatro núcleos e hilos a 3.1 GHz de base y con la capacidad de alcanzar hasta 3.4 GHz con Turbo y 8 MB de caché L3. Estos modelos pueden adquirirse desde $109 dólares y el más potente en $499 dólares, siendo ofertas bastante completas para la mayoría de usuarios.

Si tú has escuchado sobre AMD Ryzen, pero no comprendes en que consiste o eres apenas nuevo en el mundo del hardware tenemos un video en el canal de Pasión Móvil para explicarte a detalle qué es AMD Ryzen, ahora si detallado con manzanitas:

  • AMD
  • amd ryzen