Qualcomm ya tiene su módem X50 funcionando dentro de un smartphone

Snapdragon X50 puede alcanzar hasta 5 Gbps de transferencia

Snapdragon X50 es una realidad

Snapdragon X50 es una realidad

La carrera por las redes 5G llegó a un punto en donde falta todavía un par de años para disfrutar de todos sus beneficios, pero Qualcomm ya tiene funcionando su primer módem 5G, el Snapdragon X50 que fue anunciado desde el año pasado, pero hoy se convierte en una realidad.

Qualcomm Snapdragon X50 es un modelo que pasó en menos de un año del papel a la realidad, siendo concebido como un compacto chip en donde se han logrado miniaturizar todos los desarrollos de las redes 5G para que entren en un smartphone, algo que verdaderamente Qualcomm se tomó enserio.

El módem 5G de Qualcomm es capaz de ofrecer hasta 5 Gbps de descarga, siendo un excelente resultado para un chip tan compacto. En estos momentos, el X50 utiliza diferentes portadoras de ancho de 100 Mhz a partir de bandas superiores a los 28 GHz.

Qualcomm-Snapdragon-X50

Estas bandas son utilizadas debido a que están más liberadas que las bandas bajas y es necesario de un gran ancho de banda, aunque el objetivo final es utilizar la banda de 600-700 MHz para la operación de las redes 5G.

El módem X50 fue probado también de manera conjunta con el nuevo receptor SDR051 mmWave RF, el cual es capaz de realizar comunicaciones móviles a través de ondas de varias decenas de GHz. Eso no es posible con los móviles actuales, que están preparados para comunicaciones entre los 600-700 MHz y los casi 3.000 MHz.

Qualcomm-X50-5G-Modem

Qualcomm asegura que los primeros móviles con soporte 5G llegarán durante la primera mitad del 2019, posiblemente potenciados por el Snapdragon 855, cuyo desarrollo comenzó hace algunos días, según filtró la misma compañía a través de una oferta de trabajo.

En este momento solo sería necesario realizar cambios menores para adaptar el chip a las especificaciones finales requeridas para la operación de las redes 5G, pues el estándar de regularización todavía continúa en desarrollo.

Con información de Qualcomm