Qualcomm Snapdragon 205 llevará el LTE a los ‘feature phones’

Snapdragon 2015 incluye LTE, Wi-Fi y Bluetooth para los ‘cacahuatitos’

Qualcomm estrena un nuevo SoC de gama superbaja

Qualcomm estrena un nuevo SoC de gama superbaja

Qualcomm es la compañía líder en desarrollo de procesadores para gadgets. Esta empresa presentó esta mañana su nuevo procesador de gama baja orientado a ofrecer smartphones con conectividad LTE en modelos asequibles, inclusive en los feature phones, pues permitirá de gozar de buenas prestaciones a pesar de tratarse de un gama baja.

Snapdragon 205 es el nuevo SoC de Qualcomm que está fabricado con tecnología de 28 nanómetros e incorpora dos núcleos Cortex-A53 a 1.1 GHz acompañado por una GPU Adreno 304 con soporte para OpenGL ES 3.0. En cuanto a memorias, este procesador soporta memorias RAM LPDDR2 y LPDDR3 hasta a 384 MHz y almacenamiento eMMC 4.5.

Aquí viene la parte más importante debido a que este SoC incorpora soporte para las siguientes conectividades: 4G LTE Cat. 4 de hasta 150 Mbps con un módem X5 LTE Global Mode, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi con soporte para llamadas VoIP, algo conocido mejor como VoLTE. Adicionalmente también tendremos soporte para ANT+, radio FM, GPS con GLONASS y acceso al soporte de emergencias geoposicionado, Assisted GPS.Qualcomm Snapdragon 205 Mobile

En cuanto al apartado multimedia, el Snapdragon 205 es bastante básico y por ello solamente soportará cámaras de hasta 3 megapíxeles para la trasera y VGA en el frontal, mientras en cuanto a grabación de video podremos grabar video 480p a 30 fps con el códec H.264 y podrá reproducir video HD sin problema. 

Dichas especificaciones descritas en el párrafo anterior resultan bastante parecidas a las que cuentan actualmente los feature phones como el Nokia 3310 (2017), por lo cual los feature phones dejarían de ser teléfonos tan básicos y ahora tendrían nuevas funciones sin incrementar demasiado los precios, lo cual sería algo excelente para los países en desarrollo.

Qualcomm Snapdragon 205 Mobile 2

Sin duda el Snapdragon 205 es un SoC bastante básico, pero estando orientado a los feature phones podría acabar con este gran número de teléfonos sencillos conocidos en México como “los cacahuatitos”, pues en un futuro próximo tendrían más tecnología y acercarían las redes LTE a un nuevo mercado.

Disponibilidad

Qualcomm confirmó que el nuevo Snapdragon 205 estará disponible en el mercado a partir del segundo trimestre del 2017, y por ende, a partir del segundo semestre del año estariamos conociendo los primeros terminales que incorporen nuevas características en el segmento bajo.