Qualcomm MDM9206 es un módem LTE diseñado para IoT

Qualcomm desea liderar la venta de módems LTE para IoT

Qualcomm presenta su nueva solución

Qualcomm presenta su nueva solución para IoT

Qualcomm es una de las compañías más populares en la industria de la tecnología móvil pues sus soluciones están presentes en la mayoría de productos. Entre ellos tenemos a los procesadores, pero uno de los más populares son sus módems LTE que están presentes en demasiados dispositivos como smartphones, tablets, portátiles y hasta otro tipo de dispositivos.

Esta semana Qualcomm anunció la liberación de diseños entre los fabricantes de equipo original (OEMs) de módulos de la industria con base en su módem MDM9206 LTE para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) con el objetivo de que la implementación de dichos módulos comience para facilitar el trabajo a las empresas.

Qualcomm MDM9206

El módem Qualcomm MDM9206 está diseñado para ofrecer conectividad LTE categoría M1 (eMTC), ampliable al modo dual categoría M1/NB-1, así como una futura actualización de software para mejorar aún más el desempeño. Esto permite que los productos IoT funcionen en una diversa serie de despliegues de operador a nivel mundial, maximizando el alcance y la escalabilidad de los productos globalmente.

Si bien este modelo ofrece solamente LTE Cat. M1 es importante destacar que Qualcomm continuará expandiendo las capacidades de la tecnología LTE adaptada al desarrollo de solución IoT. Además, este módem está diseñado para destinar de forma asequible conectividad celular para aplicaciones IoT con una baja tasa de datos de forma más eficiente.