Qualcomm premia con hasta $15,000 USD si descubres vulnerabilidades

Qualcomm busca incentivar el descubrimiento de fallas

Qualcomm busca convertirse en una plataforma más segura

Qualcomm busca convertirse en una plataforma más segura

Qualcomm está muy activa durante esta mañana tras la presentación de Quick Charge 4.0 y el anunció de Samsung estará a cargo de la producción del nuevo Snapdragon de gama alta, el Snapdragon 835. No obstante, la compañía también anunció un programa de recompensa para quienes encuentre una vulnerabilidad en la familia de procesadores Snapdragon.

Qualcomm está invitando a todos los usuarios del mundo, en especial hackers, para intentar burlar la seguridad de sus procesadores, módems LTE y tecnologías relacionadas. Este programa estará coordinándose con la plataforma HackerOne, mientras el premio mayor será de $15,000 dólares por vulnerabilidad, pero el valor de la recompensa variará, según la complejidad del bug o fallo.

El objetivo fundamental de este nuevo programa será mantener una estrecha relación entre la compañía y la comunidad de especialistas en seguridad externa, quienes podrán aprovechar los errores y vulnerabilidades para ganar mucho dinero. Eso sí, el programa de recompensas para vulnerabilidades actúa inmediatamente, por lo cual, si detectas un fallo, este es verificado y en caso de ser autentico se procede inmediatamente a la recompensa.