PNY y NVIDIA anuncian las Quadro P6000 y P5000 en México desde $2500 dólares

Unas tarjetas gráficas diseñadas para profesionistas

NVIDIA Quadro Pascal ya está disponible en México con PNY

NVIDIA Quadro Pascal ya está disponible en México con PNY

Hace casi medio año fueron presentadas las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA orientadas al segmento profesional, me refiero a la NVIDIA Quadro P5000 y P6000, dos modelos que apuestan por la arquitectura Pascal para ofrecer un rendimiento superior a lo ofrecido por la GeForce GTX Titan X (2016), pues su uso es para renderizado profesional y programas de alto desempeño.

PNY es una de las compañías líderes en el desarrollo de soluciones para el mercado profesional, por ende, son una de las principales empresas en la comercialización de productos de la familia Quadro. En esta semana, México ha tenido el privilegio de recibir la nueva generación de tarjetas Quadro basadas en Pascal gracias a PNY y NVIDIA.

NVIDIA Quadro P6000 es la nueva tarjeta gráfica profesional de gama alta de la familia Quadro, pues este modelo utiliza una GPU GP102 que incorpora las últimas y mejores prestaciones técnicas, otorgándole 3840 CUDA Cores, una cifra sorprendente gracias a los 24 GB de VRAM GDDR5X operando a 9 GHz con un bus de datos de 384 bits para alcanzar un ancho de banda de 432 GB/s.

Nvidia-quadro

Este modelo está diseñado específicamente con código de corrección de errores (ECC), siendo la primera tarjeta gráfica con esta característica, lo cual es importante, pues anteriormente solamente el segmento empresarial tenía reservada dicha función como una exclusiva, pero ahora también ya está disponible en las Quadro Pascal.

Mientras tanto, la NVIDIA Quadro P5000 es el modelo básico que utiliza una GPU GP104 de la familia Pascal con una cifra de 2560 CUDA Cores gracias a la incorporación de 16 GB de memoria GDDR5X trabajando a 9 GHz con un ancho de bus de memoria de 256 bits yu un ancho de banda de 256 GB/s.

Cabe resaltar que este modelo utiliza solamente un conector PCIe de 8 pines con un TDP de 180 watts, siendo un consumo bastante promedio y solamente requiere de una fuente de 600 watts para operar sin problema, aunque recordemos que es importante conocer la capacidad a elegir para nuestra fuente de poder, inclusive ya tenemos un tutorial para elegir la fuente de poder correcta.

nvidia-siggraph-lanciate-quadro-p5000-p6000-v3-267901

Disponibilidad y precio

Aquí viene la parte difícil, especialmente porque el precio se encuentra en dólares y será variable en base a la tasa de cambio. NVIDIA y PNY confirmaron que la Quadro P6000 estará disponible por $6000 dólares, mientras la Quadro P5000 tendrá un precio de $2500 dólares, mientras la disponibilidad es inmediata, por ello algunos distribuidores estarán distribuyendo esta nueva GPU ya mismo.