NVIDIA Titan Xp ofrece 11% más rendimiento que la GTX 1080 Ti

Titan Xp tiene el mismo rendimiento que un SLI de GTX 1070

 

Titan Xp tiene un excelente rendimiento para ser un único silicio

Titan Xp tiene un excelente rendimiento para ser un único silicio

Hace una semana fue lanzada la nueva NVIDIA Titan Xp, una nueva GPU de alto rendimiento que llega a sustituir a la Titan X (2016). Si recordamos un poco, la nueva GTX 1080 Ti ofrece el mismo rendimiento que la Titan X(2016), por lo cual dicho modelo fue descontinuado en favor de la nueva Titan que ofrece hasta 3840 CUDA Cores, lo cual suponía un increíble rendimiento y así es.

Han aparecido las primeras pruebas de benchmark de la nueva NVIDIA Titan Xp en donde alcanza 31,956 puntos en 3D Mark Fire Strick 1.1 Performance, colocándose como la tarjeta gráfica más potente del mercado actual. En dichas pruebas, la Titan Xp supera por un 11% el rendimiento de la GTX 1080 Ti, pero si se realiza overclock a este último modelo la diferencia entre ambas se reduce considerablemente hasta un 4%, pero la Titan se encuentra a velocidades de stock.

Así que si llegáramos a aplicar overclock a la Titan Xp se podría alcanzar una mejor velocidad de transferencia, la cual inclusive podrían ampliar la diferencia en comparación con la GTX 1080 Ti con overclock. Eso sí, la diferencia de precios es mucho más amplia, casi dos 1080 Ti tendrían el mismo valor que una Titan, por lo cual un SLI de 1080 Ti podría ofrecer mucho más rendimiento por el mismo precio, pero no todos los juegos o aplicaciones están optimizados para aprovechar dos GPUs. 

NVIDIA-TITAN-Xp-3DMark-Fire-Strike-1

Así también, estas pruebas reflejan que un SLI de GTX 1070 tiene el mismo rendimiento que la nueva Titan Xp, por lo tanto, podría resultan también mucho más económico adquirir dos tarjetas gráficas de gama media/alta que la nueva Titan Xp, pero volvemos al mismo problema antes mencionado de la optimización para el aprovechamiento de dos tarjetas gráficas.

Con información de videocardz

  • nvidia titan xp