NVIDIA Titan Xp, la tarjeta gráfica más potente con 3840 CUDA Cores

NVIDIA está sacando las garras para demostrar el poder de sus productos

Habemús Titan Xp gracias a NVIDIA

Habemus Titan Xp gracias a NVIDIA

Hace más de medio año conocimos a la NVIDIA Titan X (2016), una tarjeta gráfica doméstica que alcanza un increíble rendimiento con 3584 CUDA Cores gracias a sus 12 GB de memoria GDDR5X, pero a principios de este año conocimos a la nueva NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, un modelo que compartía el mismo número de CUDA Cores que la Titan X (2016) pero por un precio totalmente inferior, por ende, resultaba más económico adquirir la 1080 Ti.

Hoy NVIDIA ha solventado la problemática de tener una 1080 Ti y una Titan X con el mismo número de CUDA Cores. Les presentamos a la nueva NVIDIA Titan Xp -no, no se trata de un typo o referencia con Windows XP-, esta es la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA que apuesta por una GPU mucho más potente que la anterior Titan X (2016), pues en este caso se cuenta con una mayor cantidad de CUDA Cores.

gallery-titan-xp-1-large

Especificaciones técnicas de la Titan Xp

Entrando en detalles, la nueva Titan Xp incorpora una GPU GP102-450-A1 de la arquitectura Pascal fabricado por TSMC con 16 nanómetros. Esta es capaz de otorgar 3840 CUDA Cores con una velocidad de reloj de 1480 Mhz de base y 1582 Mhz con turbo, mientras la velocidad de la memoria es de 2850 Mhz y cuenta con 12 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits y un ancho de banda de 547.7 GB/s.

Una de las peculiaridades de este modelo es que tiene una potencia bruta de 12 TFLOPS, superando con creces a la GTX 1080, mientras a la GTX 1080 Ti y Titan X las rebasa ligeramente. Además, el TDP de este modelo es de 250 watts, manteniendo el mismo consumo máximo que los modelos anteriores, pero con un mucho mejor rendimiento.

gallery-titan-xp-3-large

Hasta el momento nos sigue sorprendiendo que NVIDIA haya anunciado de forma silenciosa esta nueva tarjeta gráfica, pero es importante resaltar que todo parece indicar que la Titan X (2016) ha desaparecido del catálogo, por lo tanto, este modelo fue descontinuado ante la llegada de este nuevo producto que mejora varios apartados.

gallery-titan-xp-4-large

Disponibilidad y precio

Estamos seguros que todos imaginarían que con las reducciones de precio hechas por NVIDIA a sus tarjetas gráficas nos permitirían tener una Titan Xp a un precio razonable, pero desafortunadamente no es así. La nueva NVIDIA Titan Xp estará disponible por un precio de $1349 dólares, superando en costo a la anterior Titan X (2016) y casi duplicando el costo de la GTX 1080 Ti por un rendimiento casi 12% superior.

Hasta el momento no tenemos información sobre la fecha de lanzamiento de esta nueva tarjeta gráfica al mercado, pero los rumores apuntan a que llegará para este mismo mes, pero habrá que corroborar dicha información, por lo cual ha llegado el momento de ahorrar algo de dinero si estás interesado en este modelo.

  • NVIDIA GeForce GTX TITAN Serie