NVIDIA GeForce GTX 1080, el nuevo rey del rendimiento gráfico

GTX 1080 supera en rendimiento a la NVIDIA Titan X

NVIDIA GeForce GTX 1080

NVIDIA GeForce GTX 1080

El mundo de la PC ha estado en un constante declive ante el uso de los smartphones y tablets que están acaparando las ventas, pero aún existe un pequeño nicho de usuarios que prefiere contar con un poderoso ordenador diseñado por uno mismo en lugar de las tradicionales All-in-One o computadoras de escritorio con marcas conocidas.

Uno de los componentes fundamentales dentro de cualquier ordenador profesional o diseñado para gaming es la tarjeta gráfica, y NVIDIA siempre se ha posicionado como la mejor solución en ese aspecto. Ahora, la compañía presentó su nueva tarjeta gráfica de última generación capaz de entregar un desempeño gráfico como ninguna otra.

NVIDIA GeForce GTX 1080 es la nueva tarjeta gráfica de referencia presentada por la compañía con sede en Santa Clara, California. Este modelo utiliza la arquitectura Pascal, cuyo rendimiento gráfico es dos veces superior al de una GTX 980 y supera también a un SLI de GTX 980 e inclusive es un 20% más rápida que la GTX Titan X, considerada la tarjeta gráfica más potente del mundo hasta el pasado viernes.

nvidia-geforce-gtx-1080La arquitectura Pascal sin duda representó una importante inversión para la compañía, pero los resultados han sorprendido, pues el proceso de fabricación ahora es FinFet de 16 nm y TSMC es la compañía responsable de la producción de los chips gráficos (GPU).

Cabe destacar que la GPU incorporada en la GeForce GTX 1080 tiene una velocidad de reloj base de 1,733 MHz, pero es capaz de alcanzar hasta 2.1 GHz con modo Turbo. Además, cuenta con 8 GB de memoria GDDR5X y una capacidad de transferencia de datos de 10 Gbps, mientras el rendimiento se ha fijado en 9 TFLOPS.

gtx-1080-especificaciones-610x273

La temperatura en el interior de esta tarjeta gráfica oscila entre los 60 a 70 grados Celsius, mientras el consumo energético se mantendrá en los 180W y solamente necesita de un conector de 8 pines para funcionar adecuadamente. Así también esta tarjeta se encuentra preparada perfectamente para otorgar una completa experiencia VR, pues incorpora con puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4.

GTX-1080

De acuerdo con Jen-Shun, CEO de NVIDIA, la GeForce GTX 1080 tiene la capacidad gráfica para ejecutar cualquier título creado hasta el momento a 60 fotogramas por segundo (fps) en configuración a máxima calidad sin ninguna excepción.

Disponibilidad y precio

NVIDIA GeForce GTX 1080 estará disponible por un precio de $599 dólares a partir del próximo 27 de mayo, es decir, la GTX 1080 podrá entregarte un performance superior al de una Titan X por menos dinero, siendo una apuesta más que interesante por parte de la compañía.

Asimismo, NVIDIA pondrá a la venta un modelo denominado GeForce GTX 1080 “Founders Edition” que básicamente incluye un ventilador más atractivo capaz de otorgar un funcionamiento más silencioso, pero el precio se incrementa ligeramente a los $699 dólares. 

  • nvidia pascal

  • Founders Edition que básicamente incluye un ventil