MSI GeForce GTX 1080 Aero presume sus líneas de diseño

Una excelente opción bastante elegante

MSI GeForce GTX 1080 Aero es una excelente opción

MSI GeForce GTX 1080 Aero es una excelente opción

MSI es una marca taiwanesa reconocida a nivel mundial por ofrecer diferentes soluciones en materia de hardware para el mercado internacional. Esta compañía desarrolla excelentes tarjetas gráficas basadas en las últimas GPUs disponibles, como Pascal, por ello recién anunciaron su propia GTX 1080 personalizada.

La nueva familia de tarjetas gráficas MSI apuesta por lo último en gráficos, por ello su nueva tarjeta MSI GeForce GTX 1080 Aero está basada en la NVIDIA GTX 1080 con tecnología Pascal. En esta solución la marca optó por un diseño basado en el de referencia acompañado del sistema de enfriamiento “AERO exhaust”.

El cuerpo de la tarjeta tiene unas agradables líneas de diseño y un solo ventilador. Aunado a ello, MSI se unió al resto de marca que apuesta por la iluminación LED, pues los logos se iluminan mediante LEDs, aunque solamente son de color blanco más no RGB como la competencia.

msi-1080-aero

En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos que destacar el uso de una GPU Pascal con clave GP104-400 acompañada de 8 GB de memoria GDDR5X que opera a 10,010 MHz con un bus de memoria de 256 bits. Sin embargo, MSI ofrece dos modelos, uno ‘normal’ denominado Aero, y otro con overclock de fábrica que es llamado Aero OC edition.

En el caso del modelo básico tendremos una frecuencia operacional de 1,607 MHz en modo normal y 1,733 con Boost, mientras el Aero OC edition trabaja una velocidad de 1,632 MHz en modo normal y con Boost alcanza los 1,771 Mhz, cifras muy cortas entre ellas, pero capaces de incrementar sustancialmente el rendimiento.

MSI-GTX-1080-AERO

Un detalle a tomar en cuenta es que MSI utiliza componentes certificados bajo el estándar militar de clase 4 MIL-STD-810G capaces de otorgar una gran durabilidad aún en circunstancias complicadas para los componentes, extendiendo su vida útil.

Disponibilidad y precio

MSI GeForce GTX 1080 Aero estará disponible en las próximas semanas a nivel mundial a un precio de $699 dólares dentro de los Estados Unidos para el modelo Aero OC edition con overclock de fábrica. En tanto, el precio de la versión Aero no ha sido confirmado, pero se sabe que también llegará en las siguientes semanas.

Con información de Guru3D