MediaTek incrementa 29% sus ingresos en 2016

Una compañía con un notable crecimiento en el último año

 

MediaTek es una de las principales compañías en crecimiento anual

MediaTek es una de las principales compañías en crecimiento anual

En el mercado de semiconductores existen varias compañías que fabricantes sus propios procesadores y microcontroladores como algunas otras que se dedican únicamente a la manufacturación para terceros. En esta semana fue publicada un informe donde se detalla los ingresos de las compañías del mercado de semiconductores, sorprendiendo particular MediaTek entre el listado de 20 firmas.

MediaTek registró un aumento del 29% en sus ventas durante 2016, lo cual supone un aumento de $6,699 millones de dólares en 2015 a $8,610 millones de dólares en 2016, siendo la segunda compañía con mayor crecimiento durante el último año, pues NVIDIA tomó el primer lugar con un crecimiento del 35%. 

Quizás MediaTek no es la compañía más popular entre los usuarios, pero esta firma tiene acuerdos con HTC, Sony y algunas firmas de renombre, pero también tiene acuerdos con diferentes marcas chinas en el mercado local como Oppo, Vivo, etc., lo cual potencia sus ventas al ofrecer una buena relación calidad-precio.

En tanto, Qualcomm registró una caída del 4% en sus ingresos, alcanzando ventas por solamente $15,436 millones de dólares, una cifra ligeramente menor, pero bastante por encima de lo alcanzando por MediaTek, su rival directo.

Con información de ICInsights