MediaTek Helio X30 ya está disponible oficialmente #MWC2017

MediaTek estrena su nuevo procesador de gama alta en el MWC 2017

MediaTek estrena un nuevo procesador

MediaTek estrena un nuevo procesador de gama alta

Han pasado casi 5 meses desde que MediaTek anunció su nuevo procesador de gama alta, el Helio X30 que goza de 10 núcleos y una composición bajo un proceso de fabricación de 10 nanómetros para entregar un alto rendimiento en diferentes actividades. Ahora durante el MWC 2017, MediaTek confirmó el lanzamiento del Helio X30 que ya está disponible para los fabricantes.

Según los datos de la compañía, el MediaTek Helio X30 contará con dos núcleos Cortex-A73 a 2.5 GHz para las tareas más demandantes, así también cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.2 GHz, y por último encontraremos otros cuatro núcleos Cortex-A35 a 1.9 GHz para las tareas menos exigentes.

Entre otros detalles cabe resaltar que el Helio X30 ostenta soporte para hasta 8 GB de RAM LPDDR4 a 1,600 MHz, así como almacenamiento UFS 2.1 y conectividad LTE Cat.10. Mientras en el apartado gráfico encontraremos una GPU PowerVR 7XT de cuatro núcleos a 800 MHz, lo cual significa que la esta solución será completamente con DayDream.

mediatek helio x30 2

Además, cuenta con soporte para cámaras de hasta 40 megapíxeles y capacidad para grabar video a 24 cuadros por segundo, mientras que las cámaras de 16 megapíxeles les permitirá grabar contenido a 60 fps, y por último en el caso de sensores de 8 megapíxeles podrá grabarse a 120 fps. En caso de utilizar una configuración dual, el X30 soporta hasta dos cámaras de 16 megapíxeles de forma simultánea.

Así también, este procesador permitirá tener un mejor procesamiento de imagen para capturar fotografías mucho más nítidas con mucho zoom gracias a la tecnología propia ClearZoom y a tecnologías Temporal Noise Reduction (TNR). ClearZoom asegura fidelidad en la señal, mientras que TNR conserva los detalles de las imágenes y reduce el ruido temporal del video.

mediatek-helio-x30

Por último, cabe resaltar que este procesador incorpora CorePilot 4.0, un sistema inteligente de programación de tareas, administración térmica y un sistema de monitorización de la experiencia del usuario. Esta combinación puede predecir el escenario de uso de energía de un individuo en el dispositivo y priorizar cuál aplicación es la más importante en ese momento para así controlar el consumo energético.

Así que ya pronto conoceremos los primeros teléfonos que utilicen el MediaTek Helio X30, pues la marca confirma que en el segundo trimestre llegarán los primeros modelos, y seguramente las marcas asiáticas serán las primeras en gozar de esta nueva primicia que es capaz de conjuntar un terminal bastante potente en su ficha técnica y en la realidad también.