MediaTek presenta sus nuevos procesadores Helio P20, P25 y X30

MediaTek tiene una nueva generación de procesadores

 

MediaTek viene a competir con fuerza

MediaTek viene a competir con fuerza

Quizás MediaTek sea una marca económica de procesadores en el pensamiento de muchos, pero en los últimos meses ha acelerado el desarrollo de nuevas soluciones capaces de otorgar un mayor rendimiento. Una nueva generación de procesadores ha estado en desarrollo durante varios meses y finalmente han sido presentados en un evento.

MediaTek Helio X30, Helio P20 y Helio P25 son las nuevas soluciones del fabricante taiwanés, quien buscará confrontar el mercado de procesadores con soluciones más potentes que alcancen a otras compañías como Qualcomm o Samsung, quienes comúnmente están liderando el mercado. Ahora les presentamos toda la información sobre estos nuevos modelos.

Helio X30

MediaTek desea posicionarse en la gama alta como uno de los mejores, por ello desarrollaron el Helio X30, una solución construida por TSMC con un proceso de 10 nanómetros con un clúster diseñado para operar a 2.0 GHz de forma controlada. Este modelo estará compuesto por 10 núcleos, cuatro Cortex-A35 a 2 GHz, cuatro Cortex-A53 a 2.3 GHz y dos Cortex-A73 a 2.8 GHz.

MediaTek-Helio-X30-SoC

Adicionalmente, el MediaTek Helio X30 está diseñado para ofrecer completo soporte para un máximo de 8 GB de memoria LPDDR4 con capacidad para reproducir video 4K e inclusive grabar contenido en resolución 4K a 30 fps. Así también añadirá una GPU PowerVR 7XT de cuatro núcleos capaz de soportar cámaras de hasta 26 megapíxeles.

Helio P20/Helio P25

Otro de los segmentos en los cuales MediaTek tiene interés es en la gama media y para dicho segmento fueron desarrollados dos modelos, el Helio P20 y Helio P25 capaces de ofrecer un rendimiento mayor al Helio P10, uno de los procesadores más populares en soluciones enfocadas en el mercado asiático pues varios fabricantes de móviles han apostado por este modelo.

Helio-P20 p25

Ambos modelos ofrecerán 8 núcleos cada uno con un proceso de fabricación basado en tecnología de 16 nanómetros por parte de TSMC. En tanto, las frecuencias operacionales de ambos modelos son desconocidas, pero serán superiores a la generación anterior, aunado a ello se tendrá soporte para memorias RAM LPDDR4X, un futuro nuevo estándar.

En términos generales el rendimiento se verá beneficiado en un 20% tanto en CPU como en GPU respecto al Helio P140, mientras la autonomía también tendrá una mejora del 25%. Además, MediaTek sabe que la gama media pronto gozará de dobles cámaras, por ello el Helio P25 está diseñado para ofrecer soporte a las cámaras duales con zoom óptico y así también un mejor procesamiento de imagen.

Con información de GizChina