Lenovo ThinkPad P40 Yoga

La nueva computadora híbrida estará disponible a comienzos de 2016

lenovo-thinkpad-p40-yoga-abierta

Lenovo Thinkpad P40 Yoga ofrecerá productividad y portabilidad.

Lenovo maneja desde hace tiempo la línea ThinkPad la cual se enfoca al alto rendimiento laboral. Se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios. Su nueva iteración se llama P40 Yoga (no confundir con las tabletas de la línea Yoga).

Esta computadora pertenece a la categoría “híbrida”, ya que es convertible, lo que la hace ideal para ser usada como tablet cuando se necesite, modo presentación y como stand. Está dirigida principalmente a la gente que se dedica al diseño, construcción y todo lo que implique hacer bosquejos para la creación de productos, incluso hasta para crear películas (según menciona el fabricante).

lenovo-thinkpad-p40-yoga-convertible

Tradicionalmente se piensa que este tipo de producto no es lo suficientemente poderoso para tareas exigentes. En el caso de este modelo no ocurre esto, porque tiene toda el rendimiento de una estación de trabajo, de hecho hasta incluye 3D.

Para facilitar el modo de presentación, incluye un lápiz con 2 048 niveles de presión que funciona con un programa especial, que lo detecta y proporciona la sensación de escribir en papel. Este accesorio tiene un espacio para su almacenamiento dentro del  equipo.  El material que emplea la ThinkPad P40 Yoga es fibra de carbono y aleación de aluminio y magnesio.

lenovo-thinkpad-p40-yoga-teclado

Entre las características técnicas de la misma, se encuentra gráficos Nvidia Quadro M500 M, procesador Intel Core i7 de sexta generación, 512 GB de disco SSD, 16 GB en memoria RAM, pantalla de 15.6 pulgadas con resolución de 2560x1440p, LTE.

lenovo thinkpad p50s

Lenovo ThinkPad P50s.

Además de este modelo, la marca presentó al modelo  ThinkPad P50s, que es una actualización de la ThinkPad P50, diseñada para los que desean un equipo “tradicional”, ya que no es táctil ni convertible. Entre sus características están: pantalla de 15.6 pulgadas con resolución 3K, procesador Intel core i7, gráficos NVIDIA Quadro 500M, 32GB de RAM y batería externa (opcional) con duración de hasta 17 horas.

lenovo-thinkpad-p40-yoga-laptop

Precio y disponibilidad

El modelo P40 se venderá durante el primer trimestre de 2016 en la tienda en línea del fabricante y con sus socios, a un precio inicial de $1, 399 dólares en Estados Unidos. El modelo P50s costará $1, 299 USD. Se desconoce la fecha en que lleguen a otros mercados.

Con información de Lenovo

  • Lenovo® ThinkPad® P40 Yoga™ mercado

  • Lenovo ThinkPad P40 Yoga