Las gráficas EVGA GeForce GTX 1070/1080 están quemandose (+video)

EVGA ya nos estás fallando

Así luce la pequeña explosión de las GPU de EVGA

Así luce la pequeña explosión de las GPU de EVGA

 En los últimos días el mercado de las tarjetas gráficas está registrando un grave fallo por parte de una popular compañía, pues las tarjetas EVGA GeForce GTX 1080 FTW y GTX 1070 FTW están saliendo defectuosas tras registrar problemas en los VRM de sobrecalientamiento y terminan haciendo un corto circuito generando una pequeña explosión con fuego de por medio.

Inicialmente EVGA no confirmaba el problema en sus tarjetas gráficas GTX 1070 y GTX 1080, pero finalmente la compañía ha reconocido el problema por lo cual regalaran unas pequeñas almohadillas térmicas para disminuir las altas temperaturas registradas por los módulos VRM.

EVGA-GeForce-GTX-1080-FTW-sobrecalentamiento vrm quemado

Si alguno de ustedes piensa que esto es poco probable, el usuario Michael Duncan registró en un video el momento exacto cuando arrancaba su equipo y veía como su tarjeta gráfica sufría un corto circuito, lo cual provocó un pequeño flamazo, inclusive se muestra que la tarjeta no estaba alimentada por los conectores PCI-Express, sino simplemente por la ranura, lo cual no debería provocar un incidente como el registrado y en su lugar solamente no debería encender la tarjeta ni mostrar video.

Según los últimos reportes, el problema radica en una deficiencia del sistema de refrigeración que está provocando altas temperaturas en los VRM. Los modelos afectados son aquellos con sistema de refrigeración Dual Fan como los ACX, SC, FTW y FTW DT, siendo libres de problemas los modelos Classified. Sin embargo, EVGA solamente recomienda a los usuarios solicitar las almohadillas térmicas e instalarlas personalmente, o bien, enviarles la tarjeta gráfica para que ellos la instalen.

  • sobrecalentamiento graficas evga

  • evga tarjetas defectuosas