LaCie Thunderbolt 3, el disco duro más grande del mercado con 120 TB

LaCie está estrenando un nuevo disco duro HDD de 120,000 GB

Aquí podrás almacenar casi  1/8 de millón de GB

Aquí podrás almacenar casi 1/8 de millón de GB

Seagate es una de las compañías más reconocidas en el mundo del hardware, pero también tiene su propia marca premium para el segmento más exigente, cuya subdivisión es LaCie. Esta compañía presentó en días recientes una nueva solución de almacenamiento denominada como el disco duro más grande del mercado al ostentar una gran capacidad de 120 TB.

LaCie presentó dos soluciones de alto rendimiento, el modelo 6big de 60 TB y el 12big de 120 TB, es decir, la variante de mayor capacidad contará con 120,000 GB de almacenamiento a una velocidad de 7,200 RPM, siendo el modelo con mayor capacidad a una velocidad insuperable, lo cual permitirá almacenar grandes cantidades de contenido.

Estas unidades cuentan con un revolucionario potencial de rendimiento de E/S con interfaz Thunderbolt 3 y están equipadas con RAID por hardware y discos de 7,200 RPM, dando como resultado una velocidad de hasta 2,600 MB/s, permitiendo almacenar hasta 120 TB de video en 4K en RAID 5, en tan sólo 140 horas.

PR_LaCie-12big-Environmental_LR.0.0

Thunderbolt 3 permite conectar en cadena dos pantallas 4K o una sola pantalla 5k con LaCie 12big o 6big. Incluso es posible dar corriente a una computadora portátil compatible por medio de la conexión Thunderbolt 3. Además, LaCie ofrece 5 años de garantía limitada en cada modelo, cuya orientación está enfocada a ayudar a los profesionales de video a recortar sus tiempos de producción significativamente.

Por último, estas unidades incluyen 256 MB de caché y están diseñadas perfectamente para funcionar las 24 horas en bastidores de 16 bahías, por lo cual podrán soportar cargas de trabajo durante los 365 días del año sin ningún descanso.