Kirin 970 sería fabricado a 10 nanómetros por TSMC

Huawei busca el máximo rendimiento con menor consumo

 

Huawei Kirin 970 seguirá la tendencia de la competencia

Huawei Kirin 970 seguirá la tendencia de la competencia

Todavía no terminamos el 2016 y ya estamos pensando en los nuevos procesadores que tendremos para el 2017, entre ellos sobresale el Snapdragon 835, Exynos 8895 y Kirin 970, siendo este último modelo la nueva creación de HiSilicon, una filial de Huawei para apostar por el máximo rendimiento posible con el menor consumo.

Según reportes locales en Taiwán, el HiSilicon Kirin 970 será un procesador de ocho núcleos que integrará conectividad LTE Cat.12, pero lo más importante es que Huawei entregará la producción del Kirin 970 a TSMC con un proceso de fabricación de 10 nanómetros, siendo mucho más pequeño y por ende, deberá ser más eficiente que el Kirin 960 fabricado a 16 nanómetros.

Huawei está siguiendo la tendencia de las principales compañías de procesadores, pues Qualcomm, MediaTek y Samsung están apostando por los 10 nanómetros como el nuevo estándar en sus procesadores de siguiente generación, por lo cual Huawei no quiere quedarse atrás y desea ser un fuerte rival para los siguientes años. a

Con información de Gizmochina