Intel Xeon E5-2699 v5 será un procesador de 32 núcleos a 2.1 GHz

Una bestia enfocada a los servidores

 

Intel Xeon pisará con fuerza el próximo año

Intel Xeon pisará con fuerza el próximo año

Intel es una de las compañías lideres en la producción de procesadores para ordenadores, pero también en el mercado de servidores ha liderado las ventas durante los últimos años. No obstante, los recientes rumores afirman que AMD Naples será un procesador capaz de 32 núcleos de la familia Zen, e Intel desea prevenirse para seguir dominando con su familia Xeon.

En las últimas horas se han filtrados datos sobre el Intel Xeon E5 2699 v5 de la familia Skylake-EP cuyas principales características sobresalen con 32 núcleos y 64 hilos de ejecución a 2.1 GHz. Este modelo utilizaría el socket LGA 3647 y tiene soporte para 6 ranuras DIMM de memoria RAM DDR4, permitiendo acceder así a una configuración Hexa-Channel junto al uso del almacenamiento Intel Optane para obtener mayores velocidades de transferencia.

intel xeon detalles filtrados

Esta nueva generación representa un salto importante tras el último modelo con 22 núcleos, por lo cual muchos esperaban una solución con 24 o 28 núcleos, pero la realidad es que Intel no quiere quedarse atrás después de la llegada del AMD Naples, por lo cual sin duda habrá una fuerte competencia en el mercado de servidores para el siguiente año.

Intel-Xeon-E5-2699-V5

Disponibilidad y precio

Hasta el momento se sabe que la nueva generación de procesadores Intel Xeon estará disponible a mediados de 2017 con varias novedades tanto en la arquitectura como en la programación del semiconductor para ofrecer un monstruoso rendimiento. En tanto, el precio del Intel Xeon E5 2699 v5 es desconocido, pero seguramente superará los $3,500 dólares.

Con información de TechPowerUp