Intel SSD 600P y SSD Pro 600P son presentados oficialmente

Intel renueva su familia de SSDs para consumo y empresas

Intel estrena nuevos SSDs

Intel estrena nuevos SSDs

Esta semana Intel anunció dos nuevos integrantes de su familia de discos de estado sólido Intel 3D Nand que están diseñados tanto para el mercado de consumo como para el segmento empresarial que demanda de soluciones de alto rendimiento con grandes capacidades de memoria. Estos nuevos modelos benefician a los nuevos dispositivos, habilitando experiencias más inmersivas.

La tecnología 3D NAND recién anunciada por Intel permite a los fabricantes de dispositivos de consumo, centros de datos, aparatos y sistemas industriales conectados (IoT) ofrecer mucha más capacidad de almacenamiento a un costo menor. Además, Intel ha optado preferencialmente por los modelos M.2 que otorgan mejores velocidades con un tamaño más compacto en comparación con los SATA tradicionales.

Intel SSD 600P es un modelo con formato M.2 enfocado al mercado de consumo capaz de ofrecer un rendimiento 17 veces mayor que lo de discos duros tradicionales y hasta 3 veces superior a lo otorgado por un SSD SATA. En tanto, el Intel SSD Pro 600P está destinado al segmento empresarial, por ello este SSD ofrece recursos de seguridad y capacidad de administración para los administradores de TI y usuarios corporativos.

Cabe destacar que según Intel las unidades PCIe SSD son hasta 1,000 veces más rápidas que un disco duro HDD tradicional, aunado a ello también son 10 veces más fiables los SSD que los HDD, aunque su precio es elevado, pero permiten tener mayor seguridad en tus datos.

  • disco sata